Estrategias de Escritura en Niños de II Ciclo de la Educación Básica Regular

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jimenez Rivera, Sandra Romina
dc.date.accessioned 2025-05-13T18:41:33Z
dc.date.available 2025-05-13T18:41:33Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/116
dc.description.abstract Escribir en el contexto de la educación infantil implica un conjunto de habilidades y procesos en los que los niños comienzan a intentar expresar sus sentimientos y pensamientos mediante la representación gráfica de símbolos y letras. Desde esta perspectiva, escribir no solo significa que las palabras están inscritas en papel, sino que implica una comprensión más intrincada del lenguaje gráfico o grafo, la manipulación de líneas y formas, y el dominio de habilidades cognitivas y lingüísticas rudimentarias. A medida que los niños avanzan a través de las etapas de aprendizaje sobre cómo escribir, adquieren no solo un medio de comunicación, sino que también comienzan a desarrollar una imagen de sí mismos como pensadores críticos y creativos capaces de articular ideas significativas de manera significativa. Además, escribir durante este período de la vida es importante para fomentar el logro académico futuro al permitir que los niños se comprometan activamente con el mundo y la sociedad que los rodea. es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.subject Auténtica es_PE
dc.subject Alfabetización temprana es_PE
dc.subject Textos es_PE
dc.title Estrategias de Escritura en Niños de II Ciclo de la Educación Básica Regular es_PE
dc.type Thesis es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta