Desarrollo de la Identidad en Niños de Educación Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Garcia Morey, Any Leysli
dc.date.accessioned 2025-05-16T21:43:20Z
dc.date.available 2025-05-16T21:43:20Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/119
dc.description.abstract La formación de la identidad en los niños está influenciada por una serie de factores que son determinantes en su construcción, aquí es posible encontrar elementos de orden social, cultural, tecnológicos siendo estos últimos derivados de los avances contemporáneos en cuya conjugación entre todas resultan ser cruciales para comprender la forma en que un niño construye una percepción personal de quien es así como el funcionamiento del mundo que lo rodea (Yánez et al., 2021). Comprender y poder determinar el alcance de cada uno de estos factores permitirá entender en qué medida los mecanismos interaccionales de los diferentes sistemas con los que interactúan los niños construyen la percepción de su propio ser, el cual es el punto de partida para lograr competencias emocionales más complejas. El propósito de esta investigación es poder analizar a nivel teórico cómo se desarrolla la identidad en la infancia sobre todo en los años en que se abordan los ciclos del nivel inicial, además de identificar desde las diferentes teorías e investigaciones recientes en qué medida las percepciones individuales así como las expectativas sociales pueden afectar este proceso. es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.subject Identidad es_PE
dc.subject Percepción personal es_PE
dc.subject Ser es_PE
dc.title Desarrollo de la Identidad en Niños de Educación Inicial 2022 es_PE
dc.type Thesis es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta