Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Correa Ordinola, Kelly Regina (2024)
    La Dra. Pikler desde sus investigaciones realizadas en los albores de la segunda guerra mundial logra poner en el tema de la discusión científica que los niños necesitan de libertad para poder desarrollar su autonomía, ...
  • Cardoza Yesquen, Mirla (2024)
    La autoestima, es definida como la evaluación subjetiva que una persona tiene de sí misma, es un aspecto fundamental para su salud emocional, ya que depende de ello que se sienta seguro de poder expresar sus ideas, ...
  • Chunga Litano, Damaris Lizbet (2024)
    Autonomía en el alcance del presente trabajo de investigación está referida a la suficiencia en la toma de decisiones y al actuar de manera independiente, es un elemento esencial en el crecimiento de la persona. La autonomía ...
  • Huancas Ticliahuanca, María Denis; Talledo Coveñas, Flor María (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    En el presente trabajo de investigación se tuvo como tarea analizar la formación en los niños de su propio “yo” a partir aportes teóricos conceptuales que ayudaron a comprender que las niñas y los niños tiene derechos y ...
  • Pazos Moran, Dina Priscila (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2024)
    La presente investigación profundiza en el desarrollo de la autonomía, este tema es muy importante en el nivel preescolar y también es fundamental para la maduración y desarrollo de los niños. Ellos suelen desarrollarse a ...
  • Huancas Ticliahuanca, María Denis (2024)
    La investigación estableció la finalidad de Determinar el nivel de autonomía y proponer la dramatización en los niños de 5 años de una Institución Educativa de Piura, 2022. Con ese propósito se manejó una metodología que ...
  • Dominguez Vances, Milagros (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    El trabajo de investigación se titula las canciones infantiles en el Nivel Inicial 2022, tiene como objetivo fundamentar el uso de canciones infantiles como estrategia pedagógica en el Nivel Inicial; tanto el objetivo ...
  • Calle Montalvan, Elizabeth (2024)
    La sociedad actual en la que vivimos se encuentra en constantes cambios, y los seres humanos en consecuencia igual, por lo que la educación tiene hoy en día la gran responsabilidad de guiar y orientar no solo a los ...
  • Inoñan Pizarro, Clara Luz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    El Currículo Nacional plantea las intenciones educativas y curriculares que debe trabajarse con los estudiantes de la educación básica regular alineado a las normas vigentes y al Proyecto Educativo Nacional al 2036, desde ...
  • Fernandez Fernandez, Lizet Aurorita (2024)
    El nivel Inicial dentro del desarrollo del ser humano y lo relacionado en los proceso de enseñanza o los de aprendizaje se puede resaltar la importancia de este nivel y la responsabilidad que tienen las docentes en la ...
  • Cruz Faya, Gloria (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    El cuento infantil en el Nivel Inicial posee un valor pedagógico ya que desde temprana edad las niñas y los niños escuchan estas narraciones que son proporcionadas por el adulto. Este trabajo de investigación tiene como ...
  • Campos Jaramillo, Nelly (2024)
    El estudio denominado: Desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial 2022, presentó como propósito describir cómo se desarrolla la expresión oral en niños del nivel inicial, orientándose a generar reflexión entre ...
  • Gonzales Marcelo, Jessica Noemi (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    La principal tesis que defiende este trabajo académico es considerar que el movimiento corporal y el lenguaje son dos funciones que se van influenciando permanentemente una a la otra. Siendo el movimiento integrado al ...
  • Risco Vega, Jessica del Milagro (2024)
    Según García (2012) la educación socioemocional implica el desarrollo y la práctica de la inteligencia emocional y las competencias blandas, que normalmente se asocian con los rasgos de personalidad. Este proceso formativo ...
  • Calderon Montalvan, Anacely Yovani (2024)
    En la primera infancia, los niños son altamente receptivos a aprender sobre el entorno. A través de la educación ambiental, se fomenta el respeto por la naturaleza, la comprensión de la biodiversidad y la responsabilidad ...
  • Sandoval Benites, Juan Carlos (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    La integración de la educación en medios y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el campo educativo presagia múltiples modificaciones de los modelos y procesos de enseñanza tradicionales para responder ...
  • Zapata Nole, Rosana Pamela (2024)
    La Educación musical siempre ha sido parte importante de la formación y desarrollo de las personas. Se sabe que los niños y niñas en educación inicial, se encuentran en una edad donde el conocimiento lo reciben de diferentes ...
  • Merino Coronado, Stephaine Carolina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    Actualmente la misión educativa es lograr el desarrollo de todas las potencialidades de los niños mediante diversas estrategias de enseñanza, para poder integrarse o desenvolverse en su ámbito social, con intereses propios ...
  • Ayala Vega, Andrea Jackeline (2024)
    Educar es acompañar al estudiante en su proceso de construcción de saberes, saber pensar, expresar, interpretar y entender el mundo que le rodea, respetando la diversidad de sus identidades que lo definen. (Currículo ...
  • Chira Campos, Judith Fiorella (2024)
    Esta investigación tuvo como objetivo principal: Sistematizar información de fuentes físicas y virtuales en relación con las estrategias narrativas en el nivel inicial. La línea de investigación empleada es: La Enseñanza ...