Resolución de Problemas de Cantidad en el Nivel Primario 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Villegas Ruiz, Anallely Marin
dc.date.accessioned 2025-09-08T18:14:17Z
dc.date.available 2025-09-08T18:14:17Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/158
dc.description.abstract La presente indagación científica de tipo Bibliográfica planteó como propósito principal tiene como finalidad el Comprender el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en el Nivel Primario que el Ministerio de Educación propone en sus programas curriculares regulares de Educación Básica Regular. Para ello es importante el reconocimiento de las matemáticas, debido a que forman parte de una de las creaciones intelectuales más significativas de la humanidad, presentes tanto en las manifestaciones culturales más antiguas como en los desarrollos científicos y tecnológicos actuales. Desde la medición del tiempo y el cálculo de distancias hasta la organización social y la resolución de problemas cotidianos, el pensamiento matemático ha acompañado y potenciado el progreso humano. (Valencia, 2020). Más allá de su carácter abstracto, las matemáticas son una herramienta para comprender el mundo, identificar patrones, predecir fenómenos y tomar decisiones fundamentadas. es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.subject Cantidad es_PE
dc.subject Aritmética es_PE
dc.subject Situaciones problemáticas es_PE
dc.title Resolución de Problemas de Cantidad en el Nivel Primario 2022 es_PE
dc.type Thesis es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta