Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Villegas Ruiz, Anallely Marin | |
dc.date.accessioned | 2025-09-08T18:14:17Z | |
dc.date.available | 2025-09-08T18:14:17Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/158 | |
dc.description.abstract | La presente indagación científica de tipo Bibliográfica planteó como propósito principal tiene como finalidad el Comprender el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en el Nivel Primario que el Ministerio de Educación propone en sus programas curriculares regulares de Educación Básica Regular. Para ello es importante el reconocimiento de las matemáticas, debido a que forman parte de una de las creaciones intelectuales más significativas de la humanidad, presentes tanto en las manifestaciones culturales más antiguas como en los desarrollos científicos y tecnológicos actuales. Desde la medición del tiempo y el cálculo de distancias hasta la organización social y la resolución de problemas cotidianos, el pensamiento matemático ha acompañado y potenciado el progreso humano. (Valencia, 2020). Más allá de su carácter abstracto, las matemáticas son una herramienta para comprender el mundo, identificar patrones, predecir fenómenos y tomar decisiones fundamentadas. | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.subject | Cantidad | es_PE |
dc.subject | Aritmética | es_PE |
dc.subject | Situaciones problemáticas | es_PE |
dc.title | Resolución de Problemas de Cantidad en el Nivel Primario 2022 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |