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dc.contributor.author | Cruz Suarez, Neylly Birian | |
dc.date.accessioned | 2025-09-11T18:08:43Z | |
dc.date.available | 2025-09-11T18:08:43Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/159 | |
dc.description.abstract | El motivo del desarrollo del estudio surge del interés de crear un ambiente educativo en favor del progreso integral de los estudiantes, de manera que el fin del estudio es sustituir los métodos de castigo tradicionales con estrategias que susciten el respeto, cooperación mutua y mejora del clima escolar, por lo tanto, el respectivo estudio analizará cómo estas prácticas fortifican el vínculo entre docentes y alumnos, además de una influencia en su aprendizaje y comportamiento de los niños, estableciendo una base sólida para su crecimiento emocional y social. Seguidamente la indagación es relevante debido al gran impacto en el desarrollo socioemocional y académico de los niños, puesto que busca fomentar un ambiente escolar inclusivo y respetuoso, donde se contribuya a la formación de habilidades para la resolución de conflictos, además de una autorregulación emocional, reduciendo el comportamiento impulsivo y mejorando el rendimiento académico, dichos hallazgos sugieren que al implementar la disciplina positiva se logra el bienestar integral de los estudiantes de nivel primaria y el éxito del entorno educativo. | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.subject | Disciplina respetuosa | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.title | Disciplina Positiva en el Nivel Primario Piura 2023 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |