Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.author | Chiroque Inga, Lili Cristina | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-20T15:54:41Z | |
| dc.date.available | 2025-10-20T15:54:41Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/166 | |
| dc.description.abstract | La investigación titulada "El método de Pólya en el nivel primario" (2022) tiene como objetivo analizar la aplicación del método de Pólya en la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos para el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad en el nivel primario realizada a través de una revisión bibliográfica exhaustiva, esta investigación pretende comprender cómo se implementa esta metodología planteada por George Pólya, en el aula y qué tan efectivo es para desarrollar habilidades matemáticas en los estudiantes de nivel primario. Se analizaron los principios especiales y básicos del método Pólya, que se relacionan con los beneficios y restricciones del contexto educativo. También se evaluó el impacto que ocasiona las matemáticas para proporcionar las recomendaciones necesarias que optimicen su uso en el proceso de aprendizaje. Mediante este estudio no solo tiene como objetivo por mejorar el rendimiento matemático en los estudiantes, sino que también mejorar las habilidades, capacidades importantes, como el pensamiento lógico, reflexivo, la autonomía, la creatividad, y la resistencia. Este análisis ofrece un enfoque centrado en las necesidades de los estudiantes como es el método de Pólya, que resalta la importancia como estrategia para abordar los retos de enseñanza en las matemáticas en los primeros años de educación primaria. | es_PE | 
| dc.language.iso | es | es_PE | 
| dc.subject | Pólya | es_PE | 
| dc.subject | Desafio | es_PE | 
| dc.subject | Situaciones problemáticas | es_PE | 
| dc.title | El Método de Pólya en el Nivel Primario 2022 | es_PE | 
| dc.type | Thesis | es_PE |