Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pasapera Nuñez de Unda, Meyling Dayana | |
dc.date.accessioned | 2024-08-08T19:16:39Z | |
dc.date.available | 2024-08-08T19:16:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/61 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje autónomo, es un proceso donde se estimula al estudiante para que aprenda por sí mismo, con el propósito de que utilice estrategias y habilidades de pensamiento, autorregulación y metacognición (Schwanhäuser, I. 2021, p.13). Sin embargo, ha sido evidente, en el contexto educativo, precisamente en el nivel primaria, que los estudiantes son sujetos dependientes, que necesitan de una ayuda constante para desarrollar tareas o actividades propias de su edad, que se ha intensificado con la llegada de la pandemia, puesto que la educación presencial se vio suspendida y no se estaba preparado para la virtualidad. Para ello, es fundamental entender que es necesario redireccionar los procesos de enseñanza y aprendizaje, de tal manera que los estudiantes demuestren su capacidad de razonar, analizar y comprender la información o tarea presente, formándose de manera íntegra y competente ante una sociedad que cambia constantemente. | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es_PE |
dc.title | Gestión del Aprendizaje Autónomo en Niños de Educación Primaria 2022 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |