Gestión del Aprendizaje Autónomo en Niños de Educación Primaria 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pasapera Nuñez de Unda, Meyling Dayana
dc.date.accessioned 2024-08-08T19:16:39Z
dc.date.available 2024-08-08T19:16:39Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/61
dc.description.abstract El aprendizaje autónomo, es un proceso donde se estimula al estudiante para que aprenda por sí mismo, con el propósito de que utilice estrategias y habilidades de pensamiento, autorregulación y metacognición (Schwanhäuser, I. 2021, p.13). Sin embargo, ha sido evidente, en el contexto educativo, precisamente en el nivel primaria, que los estudiantes son sujetos dependientes, que necesitan de una ayuda constante para desarrollar tareas o actividades propias de su edad, que se ha intensificado con la llegada de la pandemia, puesto que la educación presencial se vio suspendida y no se estaba preparado para la virtualidad. Para ello, es fundamental entender que es necesario redireccionar los procesos de enseñanza y aprendizaje, de tal manera que los estudiantes demuestren su capacidad de razonar, analizar y comprender la información o tarea presente, formándose de manera íntegra y competente ante una sociedad que cambia constantemente. es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.subject Autonomía es_PE
dc.subject Aprendizaje autónomo es_PE
dc.subject Aprendizaje autorregulado es_PE
dc.title Gestión del Aprendizaje Autónomo en Niños de Educación Primaria 2022 es_PE
dc.type Thesis es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta