Resumen:
El aula invertida en educación inicial, es una estrategia de logro de aprendizajes y un modelo pedagógico (HeAcademy, 2019; Bergmann et al., 2012) se centra en una idea de enseñanza-aprendizaje que en la actualidad combina la presencialidad y la virtualidad "invirtiendo" el ambiente centrado en el estudiante al uso de contenido instruccional (indicaciones, ejercicios, actividades) fuera del aula de clase siempre y cuando exista un planificación bien estructurada por parte del maestro para el logro de las competencias en los niños del nivel inicial.
El modelo pedagógico del Aula Invertido en educación inicial, permite a los niños una mejor comprensión de las actividades de aprendizaje ya que el docente organiza y planifica el desarrollo de las actividades de la experiencia de aprendizaje según él programa curricular de educación inicial , brindándole la posibilidad de incrementar conocimientos de una forma participativa y activa en los niños , también permite desarrollar el sentido de la responsabilidad en la asistencia a la escuela ya que los padres estarán directamente involucrados, la puntualidad, el trabajo en equipo logrando un aprendizaje integral. Propiciando estudiantes protagonistas de su aprendizaje y críticos, fortaleciendo capacidades y competencias necesarias para su desenvolvimiento en su vida diaria y en su vida profesional.