PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE

PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE

Envíos recientes

  • Bardales Flores, Yobely Armanda (2024)
    La programación del enfoque del juego y la creatividad y el fomento del aprendizaje de habilidades sociales para niños en edad preescolar es una cuestión importante para su inclusión y desempeño tanto en la escuela como ...
  • Ojeda Gallo, Jeannine Lilliam Suetlana (2024)
    Según expertos tal como: Francois Dolteau, nos recuerda que “La psicocinemática es el estudio de la relación entre el cuerpo y la mente y cómo el movimiento afecta los pensamientos, los sentimientos y el comportamiento. ...
  • Hidalgo Huaman, Arely Lizet (2024)
    El objetivo de esta investigación es analizar los aportes teóricos de la Autonomía y su proceso constructivo, teniendo en cuenta que es un principio fundamental de la educación; dado que, favorece a los estudiantes que ...
  • More Zapata, Ruth Gisela (2024)
    El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de atención en las instituciones educativas y/o programas educativos del nivel inicial en relación al uso estratégico del juego dramático que les permita a los ...
  • Estrada Guevara, Flor de María (2024)
    Este estudio de investigación tiene como objetivo aportar al campo educativo, ya que se centra en el tema de los Fundamentos Teóricos y Estrategias para desarrollar la Competencia Transversal Gestiona su aprendizaje de ...
  • Rodriguez Feria, Priscila De los Milagros (2024)
    El aprendizaje significativo en la actualidad no es ejercido con la responsabilidad que conlleva el planteamiento del mismo. Hoy en día muchos alumnos solo reciben el conocimiento no de la mejor manera, pues no logra ...
  • Morales Castillo, Juleizi Susire (2024)
    La lectura desempeña un papel clave en el desarrollo integral de los niños durante la infancia, ya que no solo fortalece sus habilidades de comunicación, sino que también estimula el pensamiento crítico, la creatividad y ...
  • Gutierrez Huancayo, Vladimir Roman (2024)
    Los motivos fundamentales para realizar este estudio han sido primero profundizar en el estudio de las bases de la utilización de marionetas de mano en escuelas públicas y privadas, una estrategia que también es ...
  • Viera García, Tania Ysabel (2024)
    Este estudio se enfoca en analizar los principios teóricos, las prácticas y las teorías educativas que apoyan el fomento del aprendizaje autónomo de los infantes en la etapa preescolar. Su objetivo es brindar información ...
  • Reto Alburqueque, Maria Antonia (2024)
    En un mundo en constante evolución, donde el conocimiento se expande a un ritmo acelerado, la educación de los más pequeños se presenta como un desafío crucial y fascinante. La neuroeducación, una disciplina que integra ...
  • Espinoza Távara, Thelma Elizabeth (2024)
    El desarrollo del lenguaje oral se ve impactado por las conexiones lingüísticas de los niños con sus progenitores y cuidadores sobre todo durante la primera etapa de vida tanto en calidad como en cantidad de los enunciados ...
  • Paico Namuche, Elsa Katherine (2024)
    Distintos campos de la investigación entre ellos la educación, de un tiempo acá han venido estudiando la importancia y como es que se da el desarrollo de las estructuras narrativas en los niños del nivel inicial, ya que ...
  • Rujel Hernandez, Kristty Belka (2024)
    En la elaboración del trabajo de investigación denominado: La Pedagogía del Amor en Educación Inicial 2022, se consideró en el proceso enseñanza-aprendizaje el desempeño del docente del nivel Inicial desde la afectividad ...
  • Calle Montalvan, Elizabeth (2024)
    La sociedad actual en la que vivimos se encuentra en constantes cambios, y los seres humanos en consecuencia igual, por lo que la educación tiene hoy en día la gran responsabilidad de guiar y orientar no solo a los ...
  • Calderon Montalvan, Anacely Yovani (2024)
    En la primera infancia, los niños son altamente receptivos a aprender sobre el entorno. A través de la educación ambiental, se fomenta el respeto por la naturaleza, la comprensión de la biodiversidad y la responsabilidad ...
  • Risco Vega, Jessica del Milagro (2024)
    Según García (2012) la educación socioemocional implica el desarrollo y la práctica de la inteligencia emocional y las competencias blandas, que normalmente se asocian con los rasgos de personalidad. Este proceso formativo ...
  • Quevedo Negron, Nancy (2024)
    Reggio Emilia es una metodología transformadora e innovadora, fundada por el pedagogo Loris Malaguzzi y centrada en el niño como protagonista de su propio aprendizaje. A este respecto, Hoyuelos (2020), señala que niño es ...
  • Zapata Nole, Rosana Pamela (2024)
    La Educación musical siempre ha sido parte importante de la formación y desarrollo de las personas. Se sabe que los niños y niñas en educación inicial, se encuentran en una edad donde el conocimiento lo reciben de diferentes ...
  • Cardoza Yesquen, Mirla (2024)
    La autoestima, es definida como la evaluación subjetiva que una persona tiene de sí misma, es un aspecto fundamental para su salud emocional, ya que depende de ello que se sienta seguro de poder expresar sus ideas, ...