Resumen:
El objetivo general del estudio fue determinar los efectos que tienen los circuitos neuromotores en la actividad autónoma en los niños de 3 años de la metodología empleada fue de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental. Con una muestra de 27 niños de 3 años del aula. Se observó que 24 niños mostraron un descenso en su desempeño, mientras que solo un niño evidenció una mejora y dos mantuvieron el mismo nivel. El valor del estadístico de prueba Z fue de -3.114, con una significancia asintótica bilateral de 0.005, lo que indica que la diferencia entre las mediciones tiene un patrón definido en los resultados obtenidos. Dado que el valor de significancia es inferior al p valor de 0.05, se establece suficiente evidencia para rechazar la hipótesis nula, la cual planteaba que los niños se ubicaban en el nivel de logrado antes de la intervención. Se concluye que el valor de significancia (sig.=0.016<0.05) señala que el taller de circuitos neuromotores ha generado un impacto significativo en la actividad autónoma de los niños de 3 años. Por lo tanto, la aplicación de circuitos neuromotores tuvo un efecto significativo en la mejora de la actividad autónoma en niños de 3 años. A través de un programa estructurado con ejercicios enfocados en el equilibrio, la coordinación y el movimiento corporal, los niños lograron avances importantes en su capacidad para tomar decisiones, actuar con independencia, participar activamente en el aula y resolver problemas cotidianos.