Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cerquera Cruz, Milagros Elizabel | |
dc.date.accessioned | 2025-06-27T15:30:15Z | |
dc.date.available | 2025-06-27T15:30:15Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/129 | |
dc.description.abstract | El pensamiento es el proceso mediante el cual el ser humano adquiere la capacidad de reflejar mentalmente lo que ve o comprende de las distintas realidades en las que vive. Sin embargo, también es crucial comprender que esta forma de pensar puede mejorarse mediante el estudio y la reflexión de la persona sobre lo que considera verdadero o falso, cuestionándolo y fomentando el pensamiento crítico. El pensamiento crítico también llamado pensamiento reflexivo considera que toda creencia o supuesto conjunto de conocimientos debe examinarse activa, persistente y cuidadosamente a la luz de sus supuestos implícitos y de las conclusiones que tiende a derivar de él. (Dewey, 1989) EL propósito principal de esta investigación es el desarrollo del pensamiento crítico en niños, ver la importancia de enseñar a los niños a pensar de forma crítica desde pequeños para que puedan seguir aprendiendo a medida que crecen, considerando que los niños que practican el pensamiento crítico desarrollan una perspectiva más madura y ven el mundo de forma más lógica e imparcial. | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.subject | Pensamiento cuidadoso | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Pensamiento inferencial | es_PE |
dc.title | Pensamiento Crítico en Niños de Educación Inicial 2022 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |