Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bermeo Ojeda, Yanilso | |
dc.date.accessioned | 2025-08-05T16:02:10Z | |
dc.date.available | 2025-08-05T16:02:10Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/147 | |
dc.description.abstract | La motivación y el interés que me conllevó a realizar este trabajo de investigación sobre la convivencia escolar es el bienestar de todos los actores educativos, para así fortalecer el desempeño académico y sobre todo para aprender a convivir en la escuela y mejorar nuestras interacciones sociales, nuestros aprendizajes y logros académicos. Además, porque es un factor muy importante e imprescindible para construir un desarrollo personal e integral de nuestros estudiantes. Y por último porque el convivir de manera adecuada en una escuela es fundamental para solucionar conflictos de la comunidad escolar basada en valores y principios éticos y morales. La investigación sobre la convivencia escolar es de suma importancia ya que nos permite respetar a los diferentes actores educativos y a la vez poder generar respeto para todos los seres humanos y ser capaces de relacionarnos con los demás para fortalecer nuestras relaciones sociales y actuar de acuerdo a las normas de nuestra sociedad. La finalidad de este trabajo es analizar la convivencia escolar para la conformación integral de los estudiantes de educación primaria y diferentes estrategias que están basadas en mejorar la calidad de educación y de la convivencia como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la resolución de conflicto debido a que en las escuelas se presenta una serie de problemáticas negativas como el acoso escolar, la falta de valores, la falta de respeto y desobediencia a los docentes. | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Interacciones | es_PE |
dc.subject | Desarrollo personal | es_PE |
dc.title | Convivencia Escolar en el Nivel Primario 2022 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |