Convivencia Escolar en el Nivel Primario 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bermeo Ojeda, Yanilso
dc.date.accessioned 2025-08-05T16:02:10Z
dc.date.available 2025-08-05T16:02:10Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/147
dc.description.abstract La motivación y el interés que me conllevó a realizar este trabajo de investigación sobre la convivencia escolar es el bienestar de todos los actores educativos, para así fortalecer el desempeño académico y sobre todo para aprender a convivir en la escuela y mejorar nuestras interacciones sociales, nuestros aprendizajes y logros académicos. Además, porque es un factor muy importante e imprescindible para construir un desarrollo personal e integral de nuestros estudiantes. Y por último porque el convivir de manera adecuada en una escuela es fundamental para solucionar conflictos de la comunidad escolar basada en valores y principios éticos y morales. La investigación sobre la convivencia escolar es de suma importancia ya que nos permite respetar a los diferentes actores educativos y a la vez poder generar respeto para todos los seres humanos y ser capaces de relacionarnos con los demás para fortalecer nuestras relaciones sociales y actuar de acuerdo a las normas de nuestra sociedad. La finalidad de este trabajo es analizar la convivencia escolar para la conformación integral de los estudiantes de educación primaria y diferentes estrategias que están basadas en mejorar la calidad de educación y de la convivencia como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la resolución de conflicto debido a que en las escuelas se presenta una serie de problemáticas negativas como el acoso escolar, la falta de valores, la falta de respeto y desobediencia a los docentes. es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.subject Convivencia es_PE
dc.subject Interacciones es_PE
dc.subject Desarrollo personal es_PE
dc.title Convivencia Escolar en el Nivel Primario 2022 es_PE
dc.type Thesis es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta