Factores Socioculturales del Aprendizaje en el Nivel Inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Paucar Neyra, Elizabeth
dc.date.accessioned 2025-09-08T17:49:18Z
dc.date.available 2025-09-08T17:49:18Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/156
dc.description.abstract La educación inicial desempeña un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños, sentando las bases para su aprendizaje a lo largo de la vida. En este contexto, es esencial comprender cómo los factores socioculturales son considerados en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la primera infancia. Los niños son seres en constante interacción con su entorno, y este entorno está profundamente influenciado por la cultura, las tradiciones y las relaciones sociales que lo conforman. El propósito de esta investigación es analizar y explorar en profundidad los factores socioculturales que impactan en el aprendizaje de los niños en la educación inicial. Estos factores incluyen, pero no se limitan a, la familia, la comunidad, el entorno socioeconómico, la lengua y la cultura de origen. Comprender cómo estos elementos interactúan y se entrelazan en el proceso educativo para proporcionar una educación de calidad que sea sensible y efectiva para los niños de esta etapa es de importancia. es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Sociocultural es_PE
dc.subject Contextos es_PE
dc.title Factores Socioculturales del Aprendizaje en el Nivel Inicial es_PE
dc.type Thesis es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta