Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Paucar Neyra, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2025-09-08T17:49:18Z | |
dc.date.available | 2025-09-08T17:49:18Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/156 | |
dc.description.abstract | La educación inicial desempeña un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños, sentando las bases para su aprendizaje a lo largo de la vida. En este contexto, es esencial comprender cómo los factores socioculturales son considerados en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la primera infancia. Los niños son seres en constante interacción con su entorno, y este entorno está profundamente influenciado por la cultura, las tradiciones y las relaciones sociales que lo conforman. El propósito de esta investigación es analizar y explorar en profundidad los factores socioculturales que impactan en el aprendizaje de los niños en la educación inicial. Estos factores incluyen, pero no se limitan a, la familia, la comunidad, el entorno socioeconómico, la lengua y la cultura de origen. Comprender cómo estos elementos interactúan y se entrelazan en el proceso educativo para proporcionar una educación de calidad que sea sensible y efectiva para los niños de esta etapa es de importancia. | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Sociocultural | es_PE |
dc.subject | Contextos | es_PE |
dc.title | Factores Socioculturales del Aprendizaje en el Nivel Inicial | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |