Autoestima en Niños de Educación Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cardoza Yesquen, Mirla
dc.date.accessioned 2024-09-17T17:43:09Z
dc.date.available 2024-09-17T17:43:09Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/68
dc.description.abstract La autoestima, es definida como la evaluación subjetiva que una persona tiene de sí misma, es un aspecto fundamental para su salud emocional, ya que depende de ello que se sienta seguro de poder expresar sus ideas, sentimientos y relacionarse con los demás. A medida que los niños crecen y se desarrollan, su autoestima se ve moldeada por una variedad de factores que influyen las interacciones familiares, las experiencias escolares, las relaciones con sus pares, la sociedad en general. A pesar de su importancia existe una falta de consenso en la literatura sobre cómo se puede medir y fortalecer la autoestima en los niños. En el currículo nacional señala en el área de personal social, que el niño debe desarrollar su identidad y autoestima, desde los enfoques se busca contribuir en el proceso de formación para su bienestar. Tiene como objetivo explicar las teorías que fundamentan el desarrollo de la autoestima. Siendo de vital importancia que los niños puedan construir una imagen adecuada de ellos.Minedu, (2016) El adecuado desarrollo de la autoestima está ligado a la necesidad de atención y a sentirse valorado por las personas de nuestro entorno, es crucial reconocer que todos especialmente los niños, tiene una necesidad innata de sentirse apreciados para alcanzar un desarrollo saludable. Por consiguiente, cuando interactuamos con un niño, ya sea sonriéndole, mirándolo o comunicándonos de cualquier manera, estamos trasmitiéndole un mensaje, todas estas expresiones positivas, cargadas de calidez, refuerzan su autoestima y, por ende, su identidad. Minedu, (2013) es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.subject autoestima es_PE
dc.subject autoimagen es_PE
dc.subject autopercepcion es_PE
dc.title Autoestima en Niños de Educación Inicial 2022 es_PE
dc.type Thesis es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta