Educación Musical en Niños de Educación Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Zapata Nole, Rosana Pamela
dc.date.accessioned 2024-09-17T17:49:55Z
dc.date.available 2024-09-17T17:49:55Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/69
dc.description.abstract La Educación musical siempre ha sido parte importante de la formación y desarrollo de las personas. Se sabe que los niños y niñas en educación inicial, se encuentran en una edad donde el conocimiento lo reciben de diferentes fuentes, por ello la parte cognitiva debe ir de la mano con estrategias innovadoras y estimulantes, como el uso de la música. A lo largo de nuestra vida, la música cumple un rol fundamental en el desarrollo de los aprendizajes, es a través de estrategias musicales que los niños aprenden de manera significativa, y constituye una motivación para querer aprender, lo que da lugar al objetivo principal de esta investigación, la sistematización de los aportes de la investigación científica a la formación musical de los niños. El tema elegido va a contribuir en el progreso de la educación impartida en educación inicial, ya que tanto maestros como padres de familia deben estar enfocados y orientados a las mejoras en las que incurre la música al ser considerada en la educación de los infantes. Este arte, llamado música, fue concebido como parte integral del marco de formación inicial. Su importancia radica en el desarrollo y maduración de la persona como ser humano y como organismo social que se desarrolla y se identifica con él dentro de un contexto dado. es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.subject música es_PE
dc.subject sonoridad es_PE
dc.subject estructura rítmica es_PE
dc.title Educación Musical en Niños de Educación Inicial 2022 es_PE
dc.type Thesis es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta