Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Quevedo Negron, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T14:48:48Z | |
dc.date.available | 2024-10-11T14:48:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/71 | |
dc.description.abstract | Reggio Emilia es una metodología transformadora e innovadora, fundada por el pedagogo Loris Malaguzzi y centrada en el niño como protagonista de su propio aprendizaje. A este respecto, Hoyuelos (2020), señala que niño es un ser lleno de potencialidades y capacidades, capaz de aprender por sí mismo y construir su propio conocimiento a través de la exploración y la interacción con su entorno. Asimismo, Correa y Estrella (2011), expresan que el espacio y ambiente juegan un rol muy importante en este proceso de construcción del aprendizaje propio, son factores importantes para la motivación, creación y descubrimiento. Loris Malaguzzi, busca con esta metodología transformar la educación tradicional, la cual se caracteriza por utilizar métodos de enseñanza enfocados a la acumulación de conocimientos, memorización, la repetición de las clases. La presente investigación posee gran valor. La finalidad de este trabajo es poner a disposición de los lectores, una investigación que sirva como herramienta para la mejora del proceso enseñanza y aprendizaje; y para la transformación de un sistema educativo tradicional a un sistema más innovador y activo, donde el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje. | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.subject | Potencialidad | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Descubrimiento | es_PE |
dc.title | Metodología Reggio Emilia en Educación Inicial 2022 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |