Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Huancas Ticliahuanca, María Denis | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T18:44:55Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T18:44:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/85 | |
dc.description.abstract | La investigación estableció la finalidad de Determinar el nivel de autonomía y proponer la dramatización en los niños de 5 años de una Institución Educativa de Piura, 2022. Con ese propósito se manejó una metodología que tuvo un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo propositivo de tipo básica, seleccionando un diseño no experimental, es decir, solo se aplicó un pretest con el fin de medir el nivel de autonomía que presentaban los infantes; así mismo se estableció una población de 188 preescolares y en la muestra fueron 22 infantes del aula libertad de 5 años, se optó por un tipo de muestreo no probabilístico; además en la recopilación y análisis de datos se empleó la técnica de observación, como instrumento la lista de cotejo. En respuesta a todo ello se determinó que, en su mayoría, el 63.64% de estudiantes se ubicaron en un nivel inicio en autonomía, el 31.82% en el nivel proceso y solo el 4.55% en logrado. Frente a esta problemática la dramatización es una propuesta metodológica didáctica y por los diferentes antecedentes de estudios y teoría significativa, por lo tanto, se planificaron 11 talleres los cuales permite desarrollar diferentes habilidades y capacidades que permiten desarrollar la autonomía, propuesta que otras docentes del nivel inicial pueden desarrollar en caso presenten esta problemática. | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.subject | Primera infancia | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.title | La Autonomía y Propuesta de Dramatización en una Institución Educativa Inicial Piura | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |