Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Viera García, Tania Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T16:37:34Z | |
dc.date.available | 2024-11-26T16:37:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/86 | |
dc.description.abstract | Este estudio se enfoca en analizar los principios teóricos, las prácticas y las teorías educativas que apoyan el fomento del aprendizaje autónomo de los infantes en la etapa preescolar. Su objetivo es brindar información a las docentes para fortalecer la capacidad de autonomía de sus estudiantes mediante la implementación de actividades participativas y reflexivas. La metodología utilizada corresponde a una revisión sistemática de fuentes primarias, lo que permite reunir información actual y relevante sobre esta temática. La importancia de esta investigación reside en la necesidad de estimular la autogestión en el aprendizaje desde la infancia, contribuyendo así a desarrollar competencias para aprender de forma autónoma y crítica. Este proyecto, además, se alinea con el plan curricular y con la línea de investigación centrada en la enseñanza para el aprendizaje, con el propósito de apoyar el desarrollo completo de los niños y promover un aprendizaje significativo y sostenible en el tiempo. | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Autónomo | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Aprendizaje Autónomo en Niños de Educación Inicial 2022 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |