Listar PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE por título

Listar PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Viera García, Tania Ysabel (2024)
    Este estudio se enfoca en analizar los principios teóricos, las prácticas y las teorías educativas que apoyan el fomento del aprendizaje autónomo de los infantes en la etapa preescolar. Su objetivo es brindar información ...
  • Cardoza Yesquen, Mirla (2024)
    La autoestima, es definida como la evaluación subjetiva que una persona tiene de sí misma, es un aspecto fundamental para su salud emocional, ya que depende de ello que se sienta seguro de poder expresar sus ideas, ...
  • Calle Montalvan, Elizabeth (2024)
    La sociedad actual en la que vivimos se encuentra en constantes cambios, y los seres humanos en consecuencia igual, por lo que la educación tiene hoy en día la gran responsabilidad de guiar y orientar no solo a los ...
  • Risco Vega, Jessica del Milagro (2024)
    Según García (2012) la educación socioemocional implica el desarrollo y la práctica de la inteligencia emocional y las competencias blandas, que normalmente se asocian con los rasgos de personalidad. Este proceso formativo ...
  • Calderon Montalvan, Anacely Yovani (2024)
    En la primera infancia, los niños son altamente receptivos a aprender sobre el entorno. A través de la educación ambiental, se fomenta el respeto por la naturaleza, la comprensión de la biodiversidad y la responsabilidad ...
  • Zapata Nole, Rosana Pamela (2024)
    La Educación musical siempre ha sido parte importante de la formación y desarrollo de las personas. Se sabe que los niños y niñas en educación inicial, se encuentran en una edad donde el conocimiento lo reciben de diferentes ...
  • Paico Namuche, Elsa Katherine (2024)
    Distintos campos de la investigación entre ellos la educación, de un tiempo acá han venido estudiando la importancia y como es que se da el desarrollo de las estructuras narrativas en los niños del nivel inicial, ya que ...
  • Espinoza Távara, Thelma Elizabeth (2024)
    El desarrollo del lenguaje oral se ve impactado por las conexiones lingüísticas de los niños con sus progenitores y cuidadores sobre todo durante la primera etapa de vida tanto en calidad como en cantidad de los enunciados ...
  • Gutierrez Huancayo, Vladimir Roman (2024)
    Los motivos fundamentales para realizar este estudio han sido primero profundizar en el estudio de las bases de la utilización de marionetas de mano en escuelas públicas y privadas, una estrategia que también es ...
  • Quevedo Negron, Nancy (2024)
    Reggio Emilia es una metodología transformadora e innovadora, fundada por el pedagogo Loris Malaguzzi y centrada en el niño como protagonista de su propio aprendizaje. A este respecto, Hoyuelos (2020), señala que niño es ...
  • Reto Alburqueque, Maria Antonia (2024)
    En un mundo en constante evolución, donde el conocimiento se expande a un ritmo acelerado, la educación de los más pequeños se presenta como un desafío crucial y fascinante. La neuroeducación, una disciplina que integra ...
  • Rujel Hernandez, Kristty Belka (2024)
    En la elaboración del trabajo de investigación denominado: La Pedagogía del Amor en Educación Inicial 2022, se consideró en el proceso enseñanza-aprendizaje el desempeño del docente del nivel Inicial desde la afectividad ...

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta