Perspectiva Socio Constructivista de la Lectura en el Nivel Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Morales Castillo, Juleizi Susire
dc.date.accessioned 2024-12-30T12:02:55Z
dc.date.available 2024-12-30T12:02:55Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/99
dc.description.abstract La lectura desempeña un papel clave en el desarrollo integral de los niños durante la infancia, ya que no solo fortalece sus habilidades de comunicación, sino que también estimula el pensamiento crítico, la creatividad y fomenta la empatía. En esta etapa, los niños no solo aprenden a descifrar palabras, sino que también empiezan a interpretar y comprender el contenido de los textos, lo que les ayuda a establecer una base sólida para futuras habilidades académicas y a cultivar un amor por la lectura que puede perdurar toda la vida. El Ministerio de Educación del Perú (2016), la competencia de lectura en lengua materna en el nivel inicial busca que los niños interactúen con diferentes tipos de textos que incluyen tanto palabras como imágenes cercanas a su realidad. A través de este contacto con los textos, los niños desarrollan la habilidad de formular ideas sobre su contenido, interpretan símbolos e ilustraciones, y expresan sus gustos y preferencias, guiados por las lecturas que realizan los docentes. Este estudio nace del interés por investigar cómo se está aplicando el enfoque socio-constructivista en la enseñanza de la lectura en la actualidad. es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.subject Creatividad es_PE
dc.subject Empatía es_PE
dc.title Perspectiva Socio Constructivista de la Lectura en el Nivel Inicial 2022 es_PE
dc.type Thesis es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta