Juego Dramático en Educación Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author More Zapata, Ruth Gisela
dc.date.accessioned 2025-01-14T15:26:38Z
dc.date.available 2025-01-14T15:26:38Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/104
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de atención en las instituciones educativas y/o programas educativos del nivel inicial en relación al uso estratégico del juego dramático que les permita a los niños ofrecer una serie de posibilidades para que tengan una mejor relación con sus emociones, con su cuerpo, con su voz y su entorno. A la vez fortalecer otras capacidades como: la expresión corporal, expresión lingüística, expresión plástica y expresión rítmico-musical sumando a su proceso de aprendizaje. Con el paso de los años el juego dramático ha logrado asumir un rol importante y relevante en el sector educativo, es considerado como una estrategia pedagógica y de aprendizaje utilizada en las diferentes áreas curriculares del nivel inicial, haciendo énfasis en el área de comunicación. Tejerina (1993) lo define como una actividad en la que predomina la expresión dramática con un carácter educativo, a la vez que potencia el descubrimiento de las capacidades físicas y emotivas de las niñas y los niños para lograr un desarrollo integral. En este sentido, Cervera (1991) afirma que la creatividad es una herramienta básica para el juego dramático; esto justifica la dramatización en la educación. es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.subject Juego dramático es_PE
dc.subject Juego simbólico es_PE
dc.subject Símbolo es_PE
dc.title Juego Dramático en Educación Inicial 2022 es_PE
dc.type Thesis es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta