Metodología Reggio Emilia en el Nivel inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Espinoza Mondragon, Alexandra
dc.date.accessioned 2025-08-19T03:18:39Z
dc.date.available 2025-08-19T03:18:39Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/149
dc.description.abstract La educación infantil es de vital importancia en el desarrollo de un niño porque establece las pautas de su crecimiento a nivel cognitivo, emocional y social. Desde esta perspectiva, la metodología Reggio Emilia parece ser un modelo pedagógico innovador que coloca al niño en el centro del proceso de aprendizaje como un participante capaz, curioso y activo en su propio desarrollo. Hasta ahora, este enfoque, que se originó en Italia después de la Segunda Guerra Mundial, es muy valorado en todo el mundo por su capacidad para fomentar la independencia, la creatividad y las habilidades de pensamiento crítico en los niños en edad preescolar. es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.subject Independencia es_PE
dc.subject Creatividad es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.title Metodología Reggio Emilia en el Nivel inicial 2022 es_PE
dc.type Thesis es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta