Listar Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Piura" por título

Listar Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Piura" por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Correa Ordinola, Kelly Regina (2024)
    La Dra. Pikler desde sus investigaciones realizadas en los albores de la segunda guerra mundial logra poner en el tema de la discusión científica que los niños necesitan de libertad para poder desarrollar su autonomía, ...
  • Chunga Litano, Damaris Lizbet (2024)
    Autonomía en el alcance del presente trabajo de investigación está referida a la suficiencia en la toma de decisiones y al actuar de manera independiente, es un elemento esencial en el crecimiento de la persona. La autonomía ...
  • Huancas Ticliahuanca, María Denis; Talledo Coveñas, Flor María (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    En el presente trabajo de investigación se tuvo como tarea analizar la formación en los niños de su propio “yo” a partir aportes teóricos conceptuales que ayudaron a comprender que las niñas y los niños tiene derechos y ...
  • Pazos Moran, Dina Priscila (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2024)
    La presente investigación profundiza en el desarrollo de la autonomía, este tema es muy importante en el nivel preescolar y también es fundamental para la maduración y desarrollo de los niños. Ellos suelen desarrollarse a ...
  • Dominguez Vances, Milagros (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    El trabajo de investigación se titula las canciones infantiles en el Nivel Inicial 2022, tiene como objetivo fundamentar el uso de canciones infantiles como estrategia pedagógica en el Nivel Inicial; tanto el objetivo ...
  • Inoñan Pizarro, Clara Luz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    El Currículo Nacional plantea las intenciones educativas y curriculares que debe trabajarse con los estudiantes de la educación básica regular alineado a las normas vigentes y al Proyecto Educativo Nacional al 2036, desde ...
  • Cruz Faya, Gloria (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    El cuento infantil en el Nivel Inicial posee un valor pedagógico ya que desde temprana edad las niñas y los niños escuchan estas narraciones que son proporcionadas por el adulto. Este trabajo de investigación tiene como ...
  • Campos Jaramillo, Nelly (2024)
    El estudio denominado: Desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial 2022, presentó como propósito describir cómo se desarrolla la expresión oral en niños del nivel inicial, orientándose a generar reflexión entre ...
  • Gonzales Marcelo, Jessica Noemi (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    La principal tesis que defiende este trabajo académico es considerar que el movimiento corporal y el lenguaje son dos funciones que se van influenciando permanentemente una a la otra. Siendo el movimiento integrado al ...
  • Sandoval Benites, Juan Carlos (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    La integración de la educación en medios y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el campo educativo presagia múltiples modificaciones de los modelos y procesos de enseñanza tradicionales para responder ...
  • Merino Coronado, Stephaine Carolina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    Actualmente la misión educativa es lograr el desarrollo de todas las potencialidades de los niños mediante diversas estrategias de enseñanza, para poder integrarse o desenvolverse en su ámbito social, con intereses propios ...
  • Chira Campos, Judith Fiorella (2024)
    Esta investigación tuvo como objetivo principal: Sistematizar información de fuentes físicas y virtuales en relación con las estrategias narrativas en el nivel inicial. La línea de investigación empleada es: La Enseñanza ...
  • Mondragon Marcelo, Estefania Leticia (2024)
    El Proyecto Educativo Nacional al 2036, presenta los desafíos de este tercer milenio que tiene como principal propósito el logro de competencias fundamentales aplicando teoría y práctica; utilizar el pensamiento creativo ...
  • Cruz Faya, Diana (2024)
    La expresión gráfico plástica tiene su razón de ser en el desarrollo integral de la primera infancia porque el infante tiene la necesidad de manifestar lo que le pasa, siente, sus vivencias, gustos, la manera que percibe ...
  • Vilchez Castro, Karen Florencia (2024)
    La comunicación está implicada en el desarrollo social de las personas, existe desde lo que aporta la investigación científica relación consistente entre la comunicación y la sociabilidad de los niños por lo que los docentes ...
  • Hernadez Carbajal, Elida Analy (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    El lenguaje oral es considerado un pilar fundamental para el logro del aprendizaje de los niños, ya que no solo cumple el papel de comunicar sino también socializar, por ende, es un elemento esencial en la vida de un niño. ...
  • Pasache Reto, Luz Angelica (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    La etapa de la educación infantil desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la identidad personal y la comprensión del entorno en los niños. En sociedad, surge la necesidad de construir una identidad cultural, ...
  • Chero Marquez, Stefany Jhakelyne (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2024)
    Los niños dentro de su iniciación en la Educación, es importante que se les enseñe lo relacionado a las emociones, porque éstas resultan sumamente importantes para que aprendan que la vida es importante, que se debe actuar ...
  • Villegas Flores, Eliza (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2024)
    El presente trabajo de investigación ha sido elaborado con la finalidad de contribuir a las bases teóricas que existen sobre la importancia que tiene la indagación científica en la educación infantil. Tuvo como objetivo ...
  • Jaramillo Ambulay, Yuleisy Estefani (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2024)
    El presente estudio comprende el juego de rol como estrategia, herramienta de aprendizaje, desarrollo social y técnica educativa mediante el cual los niños desempeñan una situación real o ficticia. Además, de sus ventajas ...

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta