Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fernández Valdiviezo, María del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2025-09-08T18:06:40Z | |
dc.date.available | 2025-09-08T18:06:40Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/157 | |
dc.description.abstract | Actualmente, en nuestro sistema educativo del país, mirar hacia adelante pasa, sobre todo, por formar niños con una visión amplia del mundo. La investigación los Juegos Verbales en el Nivel de Educación Inicial 2022 propone observar un recurso docente sencillo pero frecuentemente desconoce: los juegos de palabras y el efecto profundo que tienen en el habla y el pensamiento de los pequeños. Este trabajo, firmado por María Fernández Valdiviezo y asesorado por la Lic. Irene Cecilia Yarleque Camacho, se enmarca en el grupo de estudios de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Piura y busca entender cómo se conocen y se utilizan estas dinámicas lúdicas en las aulas de inicial. Por último, la investigación deja en claro lo importantes que son los juegos verbales para el lenguaje y el pensamiento infantil. Este recurso no solo es útil para que los infantes dearrollen sus dispositivos de expresión oral, sino que también los empuja a leer; estas tareas son cruciales para el crecimiento lingüístico y cognitivo. | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.subject | Juegos verbales | es_PE |
dc.subject | Lenguaje rimado | es_PE |
dc.subject | Estructuras sonoras | es_PE |
dc.title | Juegos Verbales en el Nivel de Educación Inicial 2022 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |