Resumen:
El cuento infantil en el Nivel Inicial posee un valor pedagógico ya que desde temprana edad las niñas y los niños escuchan estas narraciones que son proporcionadas por el adulto. Este trabajo de investigación tiene como objetivo, analizar los cuentos infantiles como recurso pedagógico en el Nivel Inicial. Con el fin que las docentes conozcan y comprendan lo implica proporcionar estos tipos de textos narrativos siempre y cuando sean brindados de manera oportuna y donde los infantes tengan ese acercamiento que favorezca al desarrollo de sus habilidades comunicativas, así como estimula su pensamiento, imaginación, creatividad y aumenta su vocabulario.
Un aporte recogido por parte del Minedu (2020):
[…]promover el acercamiento de las niñas y niños al mundo de la lectura, a través de los cuentos infantiles donde estos sean agradables, significativos y acordes con sus características donde puedan construir sus propias interpretaciones y desarrollen la competencia comunicativa. (p.10)
En cuanto a la metodología de la investigación, se revisó y recogió información en los diferentes buscadores académicos donde se pudieron extraer documentos como, libros, tesis, revistas, relacionadas a la literatura especializada.