Resumen:
El trabajo de investigación se titula las canciones infantiles en el Nivel Inicial 2022, tiene como objetivo fundamentar el uso de canciones infantiles como estrategia pedagógica en el Nivel Inicial; tanto el objetivo general como también los objetivos específicos se constituyen en los ejes orientadores para la construcción de los subtemas elegidos para la investigación El significado de una canción infantil como bien su nombre lo dice realizada para un público infantil, compuesta por su letra sencilla, repetitiva siendo de fácil interpretación, comprensión y memorización para los niños y las niñas. Una canción infantil es una composición creada en verso, dirigida y orientada a un público infantil. Metodológicamente es una investigación teórica; se consultó, revisó y recogió información en diferentes buscadores virtuales y físicos como: libros, revistas, tesis, artículos, documentos sitios web; con potenciales beneficios para quienes se dedican a la educación de niños pequeños. Respecto a los aportes teóricas de las canciones infantiles se concluye que estas son composiciones creadas en versos y que son creadas con temas dirigidas especialmente a los niños y a las niñas. Por otro lado, poseen elementos importantes*que no se*debe olvidar al momento de crear una canción infantil. Por último, están*clasificadas según su función y propósito en el desarrollo de los diferentes aprendizajes en los niños y las niñas, el trabajo precisa la metodología para su trabajo y como se debe*aprender y en qué momento se debe utilizar una canción infantil; sin desmerecer su aporte valioso en este nivel tan importante.