La Neuroafectividad en el Nivel Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor NOVOA SEMINARIO, Militza es_PE
dc.contributor.author Guerrero Lozada, Silvia Marian
dc.date.accessioned 2024-04-23T15:15:14Z
dc.date.available 2024-04-23T15:15:14Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/42
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad aportar conocimientos a la educación, además de validar y contrastar información que se ha obtenido en investigaciones anteriores. Por ello, se han realizado diversos estudios que han llevado a tener en cuenta lo más importantes con respecto a la neuroafectividad. Esta investigación es descriptiva y responde a ciertas preguntas tales como, qué, cómo y por qué del tema elegido. Además, su principal objetivo es recopilar diversa información, la cual ha sido de ayuda para construir el cuerpo del trabajo. Por ello, los buscadores empleados han sido; Google académico, Repositorios, Redalyc, Scielo, ResearchGate y Dialnet, de los que se ha obtenido diversa información que ayudan a cumplir el objetivo general de esta investigación, sistematizar información sobre la neuroafectividad en relación al nivel inicial. Se llegó a la conclusión que la neuroafectividad es el estudio de los procesos emocionales, que surgen como reacciones a estímulos. Así mismo, las emociones son claves para el bienestar, ya que forman parte del proceso evolutivo. De igual forma, educar emocionalmente significa comprender y respetar las emociones del niño. Los docentes, deben ser capaces de validar las emociones y aprovecharlas para generar aprendizajes en ellos. La neuroafectividad recalca lo prescindible que es el ámbito emocional en los seres humanos, por ello se debe iniciar su práctica desde el nivel inicial siendo fundamental que los niños lo aprendan a través de la práctica de actitudes que ayuden a la comprensión de sus emociones y por lo tanto puedan ir regulándolas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.publisher Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.source Repositorio Institucional Digital - EESPPIURA
dc.subject Afecto es_PE
dc.subject Neurociencia es_PE
dc.subject Emoción es_PE
dc.title La Neuroafectividad en el Nivel Inicial 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial
thesis.degree.grantor Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial
renati.advisor.dni 41301212 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5456-9003 es_PE
renati.author.dni 71938952 es_PE
renati.discipline 111015
renati.juror Sandoval Rosas, Mario Luciano Yarleque Camacho, Irene Cecilia Espinoza Rivas, Yulina Magali
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta