Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | NOVOA SEMINARIO, Militza | es_PE |
dc.contributor.author | Guerrero Lozada, Silvia Marian | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T15:15:14Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T15:15:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/42 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad aportar conocimientos a la educación, además de validar y contrastar información que se ha obtenido en investigaciones anteriores. Por ello, se han realizado diversos estudios que han llevado a tener en cuenta lo más importantes con respecto a la neuroafectividad. Esta investigación es descriptiva y responde a ciertas preguntas tales como, qué, cómo y por qué del tema elegido. Además, su principal objetivo es recopilar diversa información, la cual ha sido de ayuda para construir el cuerpo del trabajo. Por ello, los buscadores empleados han sido; Google académico, Repositorios, Redalyc, Scielo, ResearchGate y Dialnet, de los que se ha obtenido diversa información que ayudan a cumplir el objetivo general de esta investigación, sistematizar información sobre la neuroafectividad en relación al nivel inicial. Se llegó a la conclusión que la neuroafectividad es el estudio de los procesos emocionales, que surgen como reacciones a estímulos. Así mismo, las emociones son claves para el bienestar, ya que forman parte del proceso evolutivo. De igual forma, educar emocionalmente significa comprender y respetar las emociones del niño. Los docentes, deben ser capaces de validar las emociones y aprovecharlas para generar aprendizajes en ellos. La neuroafectividad recalca lo prescindible que es el ámbito emocional en los seres humanos, por ello se debe iniciar su práctica desde el nivel inicial siendo fundamental que los niños lo aprendan a través de la práctica de actitudes que ayuden a la comprensión de sus emociones y por lo tanto puedan ir regulándolas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA" | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA" | |
dc.source | Repositorio Institucional Digital - EESPPIURA | |
dc.subject | Afecto | es_PE |
dc.subject | Neurociencia | es_PE |
dc.subject | Emoción | es_PE |
dc.title | La Neuroafectividad en el Nivel Inicial 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA" | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | |
renati.advisor.dni | 41301212 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5456-9003 | es_PE |
renati.author.dni | 71938952 | es_PE |
renati.discipline | 111015 | |
renati.juror | Sandoval Rosas, Mario Luciano Yarleque Camacho, Irene Cecilia Espinoza Rivas, Yulina Magali | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |