Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | NOVOA SEMINARIO, Militza | |
dc.contributor.author | Guerrero Arechaga, Leyla Pierina | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T16:01:29Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T16:01:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/43 | |
dc.description.abstract | El juego en términos generales y después de diversos estudios ha demostrado los grandiosos beneficios en el desarrollo integral de los niños. Asimismo, los juegos de reaseguración profunda son presentados con el fin de contribuir en el aspecto emocional de los infantes, donde se unifica la parte motriz con el desarrollo psicológico. En el rubro educativo se busca desarrollar reformas donde de unifique la educación de manera integral que responda a las necesidades e intereses de los estudiantes que se desenvuelven en la sociedad. Sin embargo, es importante recalcar el desconocimiento de este tipo de juegos, tanto en los contextos familiares como escolares, donde no se brindan espacios para el desarrollo de los mismos, ya que hoy en día la educación emocional representa un aspecto relevante en la formación integral del niño. El aspecto emocional fue trastocado debido al confinamiento por el COVID-19 donde los niños mostraron emociones de tristeza, aburrimiento, irritabilidad y enojo, desde los gobiernos nacionales e internacionales se realizaron las reformas en las adaptaciones curriculares debido a la coyuntura donde se implementaron actividades que involucre la participación de la familia como ente importante en la corregulación emocional infantil. Esta realidad inspiró a la realización de este estudio para explicar conceptos e información relevante referida a los juegos de reaseguración profunda ya que puede ser usado como recurso pedagógico en el proceso de enseñanza aprendizaje para promover de manera efectiva el conocimiento sobre educación emocional bajo un enfoque lúdico, con los lineamientos del Currículo Nacional de Educación Básica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA" | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA" | |
dc.source | Repositorio Institucional Digital - EESPPIURA | |
dc.subject | Reaseguración Profunda | es_PE |
dc.subject | Educación Emocional | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Juegos de Reaseguración Profunda en el Nivel Inicial 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA" | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | |
renati.advisor.dni | 41301212 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5456-9003 | |
renati.author.dni | 47877008 | es_PE |
renati.discipline | 111015 | |
renati.juror | Sandoval Rosas, Mario Luciano Collantes Cupén, Cecilia Aguilar Celi, Maria Elena | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |