Juegos de Reaseguración Profunda en el Nivel Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor NOVOA SEMINARIO, Militza
dc.contributor.author Guerrero Arechaga, Leyla Pierina
dc.date.accessioned 2024-04-23T16:01:29Z
dc.date.available 2024-04-23T16:01:29Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/43
dc.description.abstract El juego en términos generales y después de diversos estudios ha demostrado los grandiosos beneficios en el desarrollo integral de los niños. Asimismo, los juegos de reaseguración profunda son presentados con el fin de contribuir en el aspecto emocional de los infantes, donde se unifica la parte motriz con el desarrollo psicológico. En el rubro educativo se busca desarrollar reformas donde de unifique la educación de manera integral que responda a las necesidades e intereses de los estudiantes que se desenvuelven en la sociedad. Sin embargo, es importante recalcar el desconocimiento de este tipo de juegos, tanto en los contextos familiares como escolares, donde no se brindan espacios para el desarrollo de los mismos, ya que hoy en día la educación emocional representa un aspecto relevante en la formación integral del niño. El aspecto emocional fue trastocado debido al confinamiento por el COVID-19 donde los niños mostraron emociones de tristeza, aburrimiento, irritabilidad y enojo, desde los gobiernos nacionales e internacionales se realizaron las reformas en las adaptaciones curriculares debido a la coyuntura donde se implementaron actividades que involucre la participación de la familia como ente importante en la corregulación emocional infantil. Esta realidad inspiró a la realización de este estudio para explicar conceptos e información relevante referida a los juegos de reaseguración profunda ya que puede ser usado como recurso pedagógico en el proceso de enseñanza aprendizaje para promover de manera efectiva el conocimiento sobre educación emocional bajo un enfoque lúdico, con los lineamientos del Currículo Nacional de Educación Básica. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.publisher Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.source Repositorio Institucional Digital - EESPPIURA
dc.subject Reaseguración Profunda es_PE
dc.subject Educación Emocional es_PE
dc.subject Emociones es_PE
dc.title Juegos de Reaseguración Profunda en el Nivel Inicial 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial
thesis.degree.grantor Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial
renati.advisor.dni 41301212
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5456-9003
renati.author.dni 47877008 es_PE
renati.discipline 111015
renati.juror Sandoval Rosas, Mario Luciano Collantes Cupén, Cecilia Aguilar Celi, Maria Elena
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta