Indagación Científica en el Nivel Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor NOVOA SEMINARIO, Militza
dc.contributor.author Villegas Flores, Eliza
dc.date.accessioned 2024-04-23T18:05:35Z
dc.date.available 2024-04-23T18:05:35Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/44
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación ha sido elaborado con la finalidad de contribuir a las bases teóricas que existen sobre la importancia que tiene la indagación científica en la educación infantil. Tuvo como objetivo general sistematizar información sobre la indagación científica en niños de educación inicial, para ello se realizó una búsqueda exhaustiva y minuciosa debido a que existe una gran variedad de información sobre el tema de estudio haciendo uso de diferentes buscadores existentes tales como Google académico, Redalyc, Dialnet, Google book, Repositorios y ResearchGate encontrándose artículos, revistas científicas y libros teniendo en cuenta los que son más relevantes y permiten de esa manera argumentar y responder al objetivo planteado. Se llegó a la conclusión que la indagación científica en la educación del niño resulta muy valiosa y fundamental porque le aporta un saber más extenso del mundo existente; a través de ella comprende la naturaleza, desarrolla su creatividad, genera nuevas ideas y busca soluciones a pequeños problemas. Es muy importante el rol que cumple el adulto en el proceso de indagación, pues será quien le dé la oportunidad de tener un contacto directo con la misma convirtiéndose este en un guía y mediador de su propio aprendizaje. Además, es de vital importancia desarrollarla en las aulas debido a los beneficios que se obtiene, pues a medida que el niño indaga e investiga descubre nuevas cosas y desarrollan habilidades y cualidades que serán necesarias para poder enfrentarse a un mundo tan exigente como el que tenemos actualmente. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.publisher Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.source Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.source Repositorio Institucional Digital - EESPPIURA
dc.source.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Indagación científica es_PE
dc.subject Método Científico es_PE
dc.subject Ciencia es_PE
dc.title Indagación Científica en el Nivel Inicial 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial
thesis.degree.grantor Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial
renati.advisor.dni 41301212
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5456-9003
renati.author.dni 76570677
renati.discipline 111015
renati.juror Sandoval Rosas, Mario Luciano Espinoza Rivas, Yulina Magali Yarleque Camacho, Irene Cecilia
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta