Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | NOVOA SEMINARIO, Militza | |
dc.contributor.author | Villegas Flores, Eliza | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T18:05:35Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T18:05:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/44 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación ha sido elaborado con la finalidad de contribuir a las bases teóricas que existen sobre la importancia que tiene la indagación científica en la educación infantil. Tuvo como objetivo general sistematizar información sobre la indagación científica en niños de educación inicial, para ello se realizó una búsqueda exhaustiva y minuciosa debido a que existe una gran variedad de información sobre el tema de estudio haciendo uso de diferentes buscadores existentes tales como Google académico, Redalyc, Dialnet, Google book, Repositorios y ResearchGate encontrándose artículos, revistas científicas y libros teniendo en cuenta los que son más relevantes y permiten de esa manera argumentar y responder al objetivo planteado. Se llegó a la conclusión que la indagación científica en la educación del niño resulta muy valiosa y fundamental porque le aporta un saber más extenso del mundo existente; a través de ella comprende la naturaleza, desarrolla su creatividad, genera nuevas ideas y busca soluciones a pequeños problemas. Es muy importante el rol que cumple el adulto en el proceso de indagación, pues será quien le dé la oportunidad de tener un contacto directo con la misma convirtiéndose este en un guía y mediador de su propio aprendizaje. Además, es de vital importancia desarrollarla en las aulas debido a los beneficios que se obtiene, pues a medida que el niño indaga e investiga descubre nuevas cosas y desarrollan habilidades y cualidades que serán necesarias para poder enfrentarse a un mundo tan exigente como el que tenemos actualmente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA" | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.source | Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA" | |
dc.source | Repositorio Institucional Digital - EESPPIURA | |
dc.source.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Indagación científica | es_PE |
dc.subject | Método Científico | es_PE |
dc.subject | Ciencia | es_PE |
dc.title | Indagación Científica en el Nivel Inicial 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA" | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | |
renati.advisor.dni | 41301212 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5456-9003 | |
renati.author.dni | 76570677 | |
renati.discipline | 111015 | |
renati.juror | Sandoval Rosas, Mario Luciano Espinoza Rivas, Yulina Magali Yarleque Camacho, Irene Cecilia | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |