Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vilchez Castro, Karen Florencia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T18:12:51Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T18:12:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/49 | |
dc.description.abstract | La comunicación está implicada en el desarrollo social de las personas, existe desde lo que aporta la investigación científica relación consistente entre la comunicación y la sociabilidad de los niños por lo que los docentes de educación inicial tienen la tarea de desarrollar las habilidades comunicativas, las capacidades importantes de los niños y niñas mediante estrategias que aumenten su sensibilidad, relacionadas con el uso del cuerpo, los gestos y señales como principal soporte comunicativo a esta edad. Una situación donde interviene el contexto y el significado lingüístico, da apertura a desarrollar los aspectos lingüísticos, los no lingüísticos lo que se convierte en un andamiaje, por lo que las expresiones orales deben entenderse junto con la lectura y la escritura como factores determinantes en los aprendizajes de los niños. De alli que este trabajo de investigación busque analizar minuciosamente todo lo relacionado con esta competencia, su soporte teórico y metodológico para una mejor comprensión y sirva de utilidad para las educadoras de este nivel tan importante. Por lo tanto, la sociedad moderna establece altas exigencias para la comunicación en cualquiera de sus formas, desde las básicas y fundamentales hasta aquellas que demandan el uso de variados recursos y herramientas, lo que hace posible una convivencia positiva y sana con los demás, reconociendo sus cimientos en las primeras experiencias de interacción con otros. | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Gestos | es_PE |
dc.subject | Linguistico | es_PE |
dc.title | Expresión Oral en los Niños de Educación Inicial 2022 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |