Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mondragon Marcelo, Estefania Leticia | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T18:51:34Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T18:51:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/50 | |
dc.description.abstract | El Proyecto Educativo Nacional al 2036, presenta los desafíos de este tercer milenio que tiene como principal propósito el logro de competencias fundamentales aplicando teoría y práctica; utilizar el pensamiento creativo para operar demostrando “saber” resolver problemas, como principal forma de aprender en un contexto cada vez más cambiante y complejo, con una capacidad flexible para adaptarse a las diversas particularidades del medio que rodea al estudiante de la educación básica regular. Desde esta investigación se destaca que las experiencias de juego, movimiento, cuerpo y coordinaciones deben estar presentes en toda propuesta de trabajo dirigida para los niños de educación inicial, por ser el cuerpo el principal recurso que utilizan los niños para apropiarse y conocer el mundo cercano, por ser el cuerpo y movimiento las principales funciones psicomotoras que muestran un estado de salud integral óptima en esta etapa de vida, siendo el cuerpo, su gestualidad y movimientos elementos que aportan para conocer, apropiarse del mundo, generar conexiones de comunicación con otros etc. | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.subject | Expresión Corporal-Corporeidad | es_PE |
dc.title | Expresión Corporal en Educación Inicial 2022 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |