Actividad Autónoma en el Estudiante del Nivel Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Correa Ordinola, Kelly Regina
dc.date.accessioned 2024-06-21T21:42:29Z
dc.date.available 2024-06-21T21:42:29Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/52
dc.description.abstract La Dra. Pikler desde sus investigaciones realizadas en los albores de la segunda guerra mundial logra poner en el tema de la discusión científica que los niños necesitan de libertad para poder desarrollar su autonomía, autonomía que en los primeros años de vida es de carácter motriz, por ello destacó la importancia del rol que cumplen los adultos cercanos a los niños para poder lograrla. Es en este contexto que debe entenderse el desarrollo autónomo de los niños que de manera progresiva se va desarrollando gracias a las interacciones positivas y de calidad con los adultos que los cuidan y atienden, lo cual ha motivado mi interés en esta temática por su relevancia y contribución en la especialidad de educación inicial. La relevancia temática del estudio se ve reflejada en la organización de los capítulos con sus apartados, el mismo que consta de cuatro capítulos; en un primer capítulo se mencionan los objetivos y la justificación de esta investigación, en un segundo capítulo se abarca el marco teórico conceptual donde se mencionan tres subtemas entre ellos, las bases teóricas que sustentan la actividad autónoma además de las estrategias que permiten el desarrollo de la misma y el rol que cumplen los adultos que cuidan, atienden y educan a niños pequeños, en un tercer capítulo se menciona la descripción de la metodología del análisis de información, las fuentes utilizadas para la recopilación y elaboración de la investigación, finalmente un último capítulo que comprende las conclusiones que dejan claro que la actividad autónoma está presente desde los primeros años de vida; de igual forma se describen las recomendaciones basadas en los hallazgos identificados, así como un análisis detallado y comprensión sistemática de las teorías seleccionadas como posibles contribuciones al estudio, además de una bibliografía correspondiente a la investigación realizada. es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.subject Autonomía es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Adulto significativo es_PE
dc.title Actividad Autónoma en el Estudiante del Nivel Inicial 2022 es_PE
dc.type Thesis es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta