Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Chunga Litano, Damaris Lizbet | |
dc.date.accessioned | 2024-06-28T15:50:48Z | |
dc.date.available | 2024-06-28T15:50:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/53 | |
dc.description.abstract | Autonomía en el alcance del presente trabajo de investigación está referida a la suficiencia en la toma de decisiones y al actuar de manera independiente, es un elemento esencial en el crecimiento de la persona. La autonomía tiene un protagonismo en la formación personal, desarrollo de habilidades y la adaptación a diferentes contextos sociales. En este trabajo de investigación, se explora el concepto de autonomía, su importancia en diversos aspectos de la vida, y cómo se desarrolla desde los primeros años de vida, presentando orientaciones precisas re4specto a su tratamiento en el nivel inicial. Además, se examina cómo la autonomía se relaciona con la toma de decisiones, las conexiones entre individuos y el estado de satisfacción y salud de las personas. A través de este análisis, se comprende mejor la manera de impulsar la independencia en los niños de educación inicial. Ha parecido conveniente tomar en cuenta las características de la autonomía y describir el comportamiento autónomo del niño del nivel inicial, haciendo énfasis en el área cognitiva, social y motriz | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Iniciativa | es_PE |
dc.subject | actividad autónoma | es_PE |
dc.title | La Autonomía en Educación Inicial 2022 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |