Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Infante Castro, Madeleyn Yaseli | |
dc.date.accessioned | 2024-06-28T18:24:21Z | |
dc.date.available | 2024-06-28T18:24:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/54 | |
dc.description.abstract | El juego es una actividad que se inicia en el ser humano desde la primera infancia, siendo este un comportamiento natural de los niños y niñas, a través del cual el niño empieza a liderar e impulsar el proceso de su desarrollo y aprendizaje. Así, la sala de juegos libres es un importante espacio y momento educativo que promueve la evolución progresiva de sus capacidades, especialmente del desarrollo de la autonomía. A partir de ello, se entiende que el juego es una actividad fundamental en la vida de un niño, la cual es recreativa, formativa, pero sobre todo libre y placentero para su desarrollo. Los niños deben crecer desarrollando activamente sus habilidades, para lo cual el juego resulta vital y trascendente para fortalecer su desarrollo integral. Por ello, el propósito del estudio es promover los diferentes espacios del aula que permitan el desarrollo y fomento de la toma de decisiones, la independencia y la confianza en sí mismos a través del juego libre y pueden influir en el aprendizaje posterior relacionado con diferentes aspectos del conocimiento. | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | actividad autónoma | es_PE |
dc.subject | sectores de juegos | es_PE |
dc.title | El Juego Libre en los Sectores en Educación Inicial 2022 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |