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dc.contributor.author | Risco Vega, Jessica del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T15:39:24Z | |
dc.date.available | 2024-10-11T15:39:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/72 | |
dc.description.abstract | Según García (2012) la educación socioemocional implica el desarrollo y la práctica de la inteligencia emocional y las competencias blandas, que normalmente se asocian con los rasgos de personalidad. Este proceso formativo es neuroplástico, lo que significa que se puede enseñar y desarrollar, ayuda a los estudiantes a aprender habilidades como estilos de crianza positivos y entornos protectores. Afortunadamente, estas habilidades son flexibles y pueden ser aprendidas y mejoradas durante toda la vida, sin importar su edad o el entorno en el que nos encontremos. Los seres humanos tienen una tendencia natural a relacionarse con otros, y los niños no son una excepción a esta regla, desde que nacen pasan por un proceso social y afectivo que los acompaña durante toda su vida, desde el vientre establecen lazos con la madre, y cuando son expuestos al mundo, su capacidad social se expande al encontrarse con sus pares en las diferentes etapas de su vida; superando el egocentrismo, que tiene lugar a los dos años de vida, hasta llegar a una maduración social y emocional que le hace comprender que no puede trabajar por sí solo, sino que necesita de los demás. | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Competencias Blandas | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Desarrollo Socioemocional en Niños de Educación Inicial 2022 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |