Educación Ambiental en Niños de Educación Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Calderon Montalvan, Anacely Yovani
dc.date.accessioned 2024-10-22T19:01:31Z
dc.date.available 2024-10-22T19:01:31Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/75
dc.description.abstract En la primera infancia, los niños son altamente receptivos a aprender sobre el entorno. A través de la educación ambiental, se fomenta el respeto por la naturaleza, la comprensión de la biodiversidad y la responsabilidad hacia el medio ambiente. Los niños de preescolar están en una etapa donde exploran activamente el mundo que los rodea. La educación ambiental les permite comprender las interacciones básicas entre los seres humanos y la naturaleza. La educación ambiental desde la etapa inicial puede tener un impacto significativo en el comportamiento a largo plazo de los niños. Los hábitos que se refuerzan en esta etapa, como la reducción de residuos o el respeto por los animales y las plantas, es probable que se mantengan durante la vida adulta. Al introducir conceptos de sostenibilidad y ecología en el aula de inicial, los niños están mejor preparados para comprender y enfrentar los retos ambientales del futuro. Aunque son pequeños, el hecho de estar expuestos a temas como el cambio climático o la contaminación a través de actividades adecuadas a su edad, les brinda una base sólida para tomar decisiones responsables en el futuro. es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.subject Educación ambiental es_PE
dc.subject Cuidado ambiental es_PE
dc.subject Responsabilidad ambiental es_PE
dc.title Educación Ambiental en Niños de Educación Inicial 2022 es_PE
dc.type Thesis es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta