Estrategias de Educación Emocional con Enfoque de Desarrollo Personal en el Nivel Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ayala Vega, Andrea Jackeline
dc.date.accessioned 2024-11-05T13:57:59Z
dc.date.available 2024-11-05T13:57:59Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/82
dc.description.abstract Educar es acompañar al estudiante en su proceso de construcción de saberes, saber pensar, expresar, interpretar y entender el mundo que le rodea, respetando la diversidad de sus identidades que lo definen. (Currículo Nacional de Educación Básica Regular, 2016). Educar implica un gran desafío, en el cual el educador debe lograr en el estudiante el máximo de sus potencialidades desde tres aspectos importantes para su desarrollo integral: el aspecto físico, cognitivo y emocional. El objetivo de la educación emocional propuesto por Bisquerra (2009), es educar para la vida, complementando la educación formal y atendiendo necesidades sociales a partir del desarrollo de competencias emocionales, las cuales deben estar presentes en la práctica educativa, asimismo su adquisición se da de manera constante y dure a lo largo de la vida para lograr el bienestar y la convivencia. es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.subject Bienestar emocional es_PE
dc.subject Emocion es_PE
dc.subject Competencia Emocional es_PE
dc.title Estrategias de Educación Emocional con Enfoque de Desarrollo Personal en el Nivel Inicial 2022 es_PE
dc.type Thesis es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta