Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ayala Vega, Andrea Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T13:57:59Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T13:57:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/82 | |
dc.description.abstract | Educar es acompañar al estudiante en su proceso de construcción de saberes, saber pensar, expresar, interpretar y entender el mundo que le rodea, respetando la diversidad de sus identidades que lo definen. (Currículo Nacional de Educación Básica Regular, 2016). Educar implica un gran desafío, en el cual el educador debe lograr en el estudiante el máximo de sus potencialidades desde tres aspectos importantes para su desarrollo integral: el aspecto físico, cognitivo y emocional. El objetivo de la educación emocional propuesto por Bisquerra (2009), es educar para la vida, complementando la educación formal y atendiendo necesidades sociales a partir del desarrollo de competencias emocionales, las cuales deben estar presentes en la práctica educativa, asimismo su adquisición se da de manera constante y dure a lo largo de la vida para lograr el bienestar y la convivencia. | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.subject | Bienestar emocional | es_PE |
dc.subject | Emocion | es_PE |
dc.subject | Competencia Emocional | es_PE |
dc.title | Estrategias de Educación Emocional con Enfoque de Desarrollo Personal en el Nivel Inicial 2022 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |