Evaluación Formativa en el Nivel Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Flores Retete, Yuri Jeovany
dc.date.accessioned 2025-07-04T21:49:18Z
dc.date.available 2025-07-04T21:49:18Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/138
dc.description.abstract El trabajo de investigación radica desde un análisis de información referente a la evaluación formativa en el proceso enseñanza-aprendizaje, el interés de comprender este proceso y enfoque por intermedio de una revisión sistemática de artículos, libros y otras fuentes bibliográficas fue para lograr esquematizar, conceptualizar y organizar desde un análisis crítico reflexivo logrando discernir e interpretar cómo el enfoque evaluativo formativo requiere de diálogos reflexivos y retroalimentación continua en cada momento de una actividad para el logro de desempeños óptimos en los preescolares. En la educación básica por intermedio de documentos como el Programa Curricular de Educación Inicial, Resoluciones Viceministeriales destacan desde su enfoque constructivista la evaluación formativa que identifica a los preescolares como agentes activos que construyen sus propios aprendizajes con la guía y acompañamiento adecuado del educador, quien describe sus logros alcanzados en su trayecto formativo a través de conclusiones descriptivas y la retroalimentación es un paso fundamental siempre y cuando se ofrezca de manera oportuna y continua en todo ese proceso sobre sus progresos, producciones, logros y dificultades es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Proceso evaluativo es_PE
dc.subject Evidencias de aprendizaje es_PE
dc.title Evaluación Formativa en el Nivel Inicial 2022 es_PE
dc.type Thesis es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta