Método Montessoriano en el Nivel Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Huancas Lizana, Miryam del Socorro
dc.date.accessioned 2025-08-19T02:55:36Z
dc.date.available 2025-08-19T02:55:36Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/148
dc.description.abstract La educación inicial es clave para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños, fundamentando su aprendizaje futuro. Durante estos años formativos, los niños experimentan un crecimiento significativo que influye en su trayectoria educativa y personal. En este contexto, el método Montessori se destaca como una propuesta educativa innovadora en el nivel inicial, ofreciendo un enfoque centrado en el desarrollo integral del niño a través de la autonomía, el aprendizaje autodirigido y un ambiente preparado que favorece su crecimiento cognitivo, emocional y social. Este enfoque, centrado en el niño, promueve un aprendizaje activo y significativamente adaptado a las necesidades individuales. Lillard (2020) afirma que el enfoque Montessori permite a los niños aprender a su propio ritmo y desarrollar habilidades vitales. La adaptabilidad es clave, pues cada niño tiene un estilo y ritmo de aprendizaje único. es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.subject Montessori es_PE
dc.subject Individualidad es_PE
dc.subject Aprendizaje autodirigido es_PE
dc.title Método Montessoriano en el Nivel Inicial 2022 es_PE
dc.type Thesis es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta