Resumen:
La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar la
relevancia de las estructuras narrativas en el nivel inicial durante el año 2022. Se
destaca la importancia de esta estrategia didáctica para los docentes formadores, ya
que les proporciona un método didáctico efectivo para compartir conocimientos con
los estudiantes. La decisión de investigar este tema se fundamenta en la premisa de
que, a través de las estructuras narrativas, los niños pueden adquirir valores esenciales
para su desarrollo social y personal, al mismo tiempo que se fomentan actitudes de
escucha y se estimula la creatividad. En este contexto, se consideró pertinente explorar
este tema en particular, con el objetivo de comprender cómo las estructuras narrativas
contribuyen al aprendizaje de los niños en la etapa inicial.
La estructura de esta investigación se organizó de la siguiente manera,
presentando en el primer capítulo los objetivos generales y específicos que delinean
los logros que se buscan alcanzar con este estudio. Además, se aborda la justificación
de la investigación, dedicando este apartado a exponer todas las razones y motivos que
respaldan la realización de este estudio.