Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Talledo Coveñas, Flor María | es_PE |
dc.contributor.author | Masias Campos, Laleshka Olenka | |
dc.date.accessioned | 2023-12-27T17:20:56Z | |
dc.date.available | 2023-12-27T17:20:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/35 | |
dc.description.abstract | Antes de la pandemia derivada del Covid19, los resultados de las pruebas PISA para el Perú, mostraban ligeras mejorías en cuanto a las puntuaciones relacionadas con los exámenes de comprensión lectora. Esto significaba que, a lo largo de los últimos tres años, periodo en que PISA realiza sus evaluaciones, las estrategias centradas en el desarrollo de la comprensión lectora aplicadas en el sector educativo público y privado habían permitido encaminar a los estudiantes hacia mejores desempeños para comprender textos en sus niveles literal, inferencial y crítico. la literatura infantil es un tipo especial de literatura que emerge como una oportunidad para el desarrollo de capacidades comunicativas, pero también, sin perder su esencia, se articula con necesidades sociales por lo que vale la pena hacer un estudio desde los fundamentos conceptuales hasta su aplicación en el contexto escolar, los niños necesitan de la literatura para progresar, él mismo y la sociedad se desarrollan al mismo ritmo. Para llamar la atención de los niños en la literatura necesitan dos características básicas: características comunicativas y lúdicas. Después de todo, la literatura siempre ha sido un refugio para niños y adultos. La investigación se realizó mediante un proceso de construcción del conocimiento, este se dio por medio de la interpretación y análisis de la literatura infantil a partir del análisis de fuentes primarias o publicaciones realizadas en el nivel inicial donde el sujeto también se incluye como parte de la problemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA" | |
dc.source | Repositorio Institucional Digital - EESPPIURA | |
dc.subject | Literatura Infantil | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Fabulas | es_PE |
dc.title | Literatura Infantil: Los Cuentos y Fábulas en el Nivel de Educación Inicial 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA" | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | |
renati.advisor.dni | 02830887 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9681-2040 | es_PE |
renati.author.dni | 72558960 | es_PE |
renati.discipline | 111015 | |
renati.juror | Sandoval Rosas, Mario Luciano Bruno Seminario, Angela Martina Collantes Cupén, Cecilia | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |