El lenguaje Oral en Educación Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Yarleque Camacho, Irene Cecilia es_PE
dc.contributor.author Chávez Castillo, María Esther
dc.date.accessioned 2024-04-18T16:20:25Z
dc.date.available 2024-04-18T16:20:25Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/39
dc.description.abstract La comunicación es primordial, ya que, por naturaleza somos seres sociables desde temprana edad a través del lenguaje oral, por ello la importancia de investigar de manera exhaustiva el lenguaje oral, para que haya una adecuada comunicación entre los estudiantes y de estos con los maestros o maestras y viceversa. Para ello, es conveniente tomar en cuenta las características del lenguaje oral y describir sus dimensiones, tales como claridad, dicción y fluidez, y de esta manera conocer las características de la oralidad del niño, las que deberían presentar a cierta edad. Otro objetivo de forma específica es el de investigar los procesos de producción del lenguaje oral en los niños y niñas de educación inicial, lo que permitirá identificar, analizar e interpretar de manera concreta cada etapa dentro de este proceso, para que se atienda de manera oportuna a los niños del nivel inicial, ofrecerle la guía correspondiente y logren alcanzar el uso pertinente y variado del lenguaje oral. Siendo el lenguaje, fundamental en el fortalecimiento del aprendizaje del niño, debido a que su función es comunicativa, social, humanizadora y de autocontrol de la conducta propia del niño. Por lo que, es fundamental precisar el desarrollo del lenguaje mediante estrategias metodológicas en el nivel inicial de la institución educativa. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.publisher Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.source Repositorio Institucional Digital - EESPPIURA
dc.subject Oralidad es_PE
dc.subject fluidez es_PE
dc.subject texto oral es_PE
dc.title El lenguaje Oral en Educación Inicial 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial
thesis.degree.grantor Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial
renati.advisor.dni 02784618
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4166-3789
renati.author.dni 42409602 es_PE
renati.discipline 111015
renati.juror Sandoval Rosas, Mario Luciano Bruno Seminario, Angela Martina Antón y Perez, Maria Sara
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta