Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Yarleque Camacho, Irene Cecilia | es_PE |
dc.contributor.author | Chávez Castillo, María Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T16:20:25Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T16:20:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/39 | |
dc.description.abstract | La comunicación es primordial, ya que, por naturaleza somos seres sociables desde temprana edad a través del lenguaje oral, por ello la importancia de investigar de manera exhaustiva el lenguaje oral, para que haya una adecuada comunicación entre los estudiantes y de estos con los maestros o maestras y viceversa. Para ello, es conveniente tomar en cuenta las características del lenguaje oral y describir sus dimensiones, tales como claridad, dicción y fluidez, y de esta manera conocer las características de la oralidad del niño, las que deberían presentar a cierta edad. Otro objetivo de forma específica es el de investigar los procesos de producción del lenguaje oral en los niños y niñas de educación inicial, lo que permitirá identificar, analizar e interpretar de manera concreta cada etapa dentro de este proceso, para que se atienda de manera oportuna a los niños del nivel inicial, ofrecerle la guía correspondiente y logren alcanzar el uso pertinente y variado del lenguaje oral. Siendo el lenguaje, fundamental en el fortalecimiento del aprendizaje del niño, debido a que su función es comunicativa, social, humanizadora y de autocontrol de la conducta propia del niño. Por lo que, es fundamental precisar el desarrollo del lenguaje mediante estrategias metodológicas en el nivel inicial de la institución educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA" | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA" | |
dc.source | Repositorio Institucional Digital - EESPPIURA | |
dc.subject | Oralidad | es_PE |
dc.subject | fluidez | es_PE |
dc.subject | texto oral | es_PE |
dc.title | El lenguaje Oral en Educación Inicial 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA" | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | |
renati.advisor.dni | 02784618 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4166-3789 | |
renati.author.dni | 42409602 | es_PE |
renati.discipline | 111015 | |
renati.juror | Sandoval Rosas, Mario Luciano Bruno Seminario, Angela Martina Antón y Perez, Maria Sara | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |