Pensamiento Lógico Matemático en el Nivel Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor NOVOA SEMINARIO, Militza es_PE
dc.contributor.author Chunga Pingo, Milagros del Rosario
dc.date.accessioned 2024-04-22T19:03:09Z
dc.date.available 2024-04-22T19:03:09Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/41
dc.description.abstract La primera infancia es una etapa muy importante donde los niños deben estar en contacto con la naturaleza, realicen actividades de exploración, manipulación y transformación; de esa forma no solo descubren el porqué de las cosas, sino que poco a poco van potencializando sus habilidades cognitivas y más aún el pensamiento lógico matemático, que es aquel que se usa en la vida cotidiana, porque hacer uso de las matemáticas es parte de la vida cotidiana. Ello se corrobora en el presente trabajo de investigación cuya finalidad es analizar información relevante acerca del pensamiento matemático contrastando diversas fuentes bibliográficas e investigaciones que se han realizado sobre este tema que se investiga. Este estudio realizado ha sido de carácter documental y explica ciertas características del fenómeno sin lograr interferir en ellos, debido a que el principal objetivo es recopilar diferente información, para la construcción del cuerpo del trabajo. A partir de todo ello, se realiza una introducción, justificación y conclusiones a la que se llega. Se destaca que en el nivel inicial se debe desarrollar el pensamiento lógico matemático, haciendo uso de diversos materiales de acuerdo a la edad de los estudiantes, que tanto docente como padres de familia se involucren en el logro de competencias matemáticas que no solo van a ayudar a sus hijos en esa etapa de su vida, sino en las consiguientes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.publisher Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.source Repositorio Institucional Digital - EESPPIURA
dc.subject Pensamiento Lógico Matemático es_PE
dc.subject Juego es_PE
dc.subject Competencias Matemáticas es_PE
dc.title Pensamiento Lógico Matemático en el Nivel Inicial 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial
thesis.degree.grantor Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial
renati.advisor.dni 41301212 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5456-9003
renati.author.dni 63335735 es_PE
renati.discipline 111015
renati.juror Bruno Seminario, Angela Martina Collantes Cupén, Cecilia Rivera Ramirez, Adit Angélica
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta