Juegos Tradicionales en el Nivel Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chinchay Campoverde, Lea
dc.date.accessioned 2024-10-31T19:11:32Z
dc.date.available 2024-10-31T19:11:32Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/81
dc.description.abstract El juego tiene un papel importante dentro del desarrollo y aprendizaje del niño, debido a que forma parte de la conducta humana y de cada cultura de las distintas comunidades, se considera significativo para el desarrollo holístico del infante durante los años preescolares, lo cual se constituyen una herramienta importante dentro de los procesos pedagógicos del Nivel Inicial. Por consiguiente, este estudio tiene como objetivo analizar los juegos tradicionales como recurso pedagógico en el Nivel Inicial. Con la finalidad de que las docentes reconozcan que son beneficiosos porque contribuyen a un aprendizaje significativo, así como también prepara al niño para su etapa adulta. Se comprende que dentro de la variedad y clasificación de juegos se encuentran los tradicionales, y según Stevenson (2021), en su estudio realizado en Colombia, señala que son prácticas que fortalece la identidad cultural; además, contribuyen a fortalecer la motricidad, las habilidades sociales, el liderazgo y la autonomía de los niños. Sin embargo, en la mayoría de los establecimientos educativos no se aplican, por ende, es necesaria su implementación especialmente en la educación a temprana edad, dado que estos tienen un alto valor pedagógico debido a que dinamizan los procesos de aprendizaje. es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.subject Juego es_PE
dc.subject Tradición es_PE
dc.subject Cultura es_PE
dc.title Juegos Tradicionales en el Nivel Inicial 2022 es_PE
dc.type Video es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta