Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cerquera Cruz, Patricia Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2024-12-27T14:58:46Z | |
dc.date.available | 2024-12-27T14:58:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/98 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta considera el papel fundamental de una adecuada adquisición de la psicomotricidad durante la infancia asegurando el pleno desarrollo y facilitando el aprendizaje posterior. A medida que los niños pequeños reconocen el mundo que los rodea, desarrollan habilidades motoras que les permiten interactuar, mover y manipular objetos de maneras cada vez más precisas, estas habilidades motoras no sólo dan a los niños autonomía e independencia, sino que también son de vital importancia en su desarrollo cognitivo, emocional y social. La psicomotricidad como proceso psicológico surge y se manifiesta a través de capacidades motoras, y son procesos relacionales conscientes e inconscientes que se representan desde el cuerpo mediante una variedad de formas de representación. Es por ello que se describe como la relación que existe entre cuerpo y mente y como el niño descubre sus capacidades expresivas, su historia y sus deseos inconscientes a través de gestos, movimientos, juegos y acciones | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.subject | Gestos | es_PE |
dc.subject | Movimientos | es_PE |
dc.subject | Acciones | es_PE |
dc.title | Desarrollo Psicomotor en los Niños del Nivel Inicial 2022 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |