Desarrollo Psicomotor en los Niños del Nivel Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cerquera Cruz, Patricia Evelyn
dc.date.accessioned 2024-12-27T14:58:46Z
dc.date.available 2024-12-27T14:58:46Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/98
dc.description.abstract El trabajo que se presenta considera el papel fundamental de una adecuada adquisición de la psicomotricidad durante la infancia asegurando el pleno desarrollo y facilitando el aprendizaje posterior. A medida que los niños pequeños reconocen el mundo que los rodea, desarrollan habilidades motoras que les permiten interactuar, mover y manipular objetos de maneras cada vez más precisas, estas habilidades motoras no sólo dan a los niños autonomía e independencia, sino que también son de vital importancia en su desarrollo cognitivo, emocional y social. La psicomotricidad como proceso psicológico surge y se manifiesta a través de capacidades motoras, y son procesos relacionales conscientes e inconscientes que se representan desde el cuerpo mediante una variedad de formas de representación. Es por ello que se describe como la relación que existe entre cuerpo y mente y como el niño descubre sus capacidades expresivas, su historia y sus deseos inconscientes a través de gestos, movimientos, juegos y acciones es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.subject Gestos es_PE
dc.subject Movimientos es_PE
dc.subject Acciones es_PE
dc.title Desarrollo Psicomotor en los Niños del Nivel Inicial 2022 es_PE
dc.type Thesis es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta