Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Merino Coronado, Stephaine Carolina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    Actualmente la misión educativa es lograr el desarrollo de todas las potencialidades de los niños mediante diversas estrategias de enseñanza, para poder integrarse o desenvolverse en su ámbito social, con intereses propios ...
  • Ayala Vega, Andrea Jackeline (2024)
    Educar es acompañar al estudiante en su proceso de construcción de saberes, saber pensar, expresar, interpretar y entender el mundo que le rodea, respetando la diversidad de sus identidades que lo definen. (Currículo ...
  • Chira Campos, Judith Fiorella (2024)
    Esta investigación tuvo como objetivo principal: Sistematizar información de fuentes físicas y virtuales en relación con las estrategias narrativas en el nivel inicial. La línea de investigación empleada es: La Enseñanza ...
  • Paico Namuche, Elsa Katherine (2024)
    Distintos campos de la investigación entre ellos la educación, de un tiempo acá han venido estudiando la importancia y como es que se da el desarrollo de las estructuras narrativas en los niños del nivel inicial, ya que ...
  • Mondragon Marcelo, Estefania Leticia (2024)
    El Proyecto Educativo Nacional al 2036, presenta los desafíos de este tercer milenio que tiene como principal propósito el logro de competencias fundamentales aplicando teoría y práctica; utilizar el pensamiento creativo ...
  • Cruz Faya, Diana (2024)
    La expresión gráfico plástica tiene su razón de ser en el desarrollo integral de la primera infancia porque el infante tiene la necesidad de manifestar lo que le pasa, siente, sus vivencias, gustos, la manera que percibe ...
  • Vilchez Castro, Karen Florencia (2024)
    La comunicación está implicada en el desarrollo social de las personas, existe desde lo que aporta la investigación científica relación consistente entre la comunicación y la sociabilidad de los niños por lo que los docentes ...
  • Hernadez Carbajal, Elida Analy (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    El lenguaje oral es considerado un pilar fundamental para el logro del aprendizaje de los niños, ya que no solo cumple el papel de comunicar sino también socializar, por ende, es un elemento esencial en la vida de un niño. ...
  • Dominguez Vances, Milagros (2024)
    La presente investigación, tiene como objetivo diseñar una propuesta de canciones infantiles que promueva eficazmente la expresión oral en los niños y las niñas de 5 años de la Institución Educativa ...
  • Masias Campos, Laleshka Olenka (2024)
    Este trabajo de investigación titulado “La expresión oral y propuesta de las fábulas en una Institución Educativa Inicial”, se empleó como técnica, la observación de la muestra de estudio y como herramienta una lista de ...
  • Cruz Faya, Gloria (2024)
    La investigación se desarrolló con el fin de diseñar una propuesta de cambio con el uso de cuento infantil que pretenda la eficacia de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E N°1040-Castilla. Dentro del marco ...
  • Hernadez Carbajal, Elida Analy (2024)
    La presente investigación denominada Expresión oral y propuesta del juego de roles en niños de 5 años de una Institución Educativa, Piura 2022, tuvo como objetivo general diseñar una propuesta con el uso del juego de roles ...
  • Pasache Reto, Luz Angelica (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    La etapa de la educación infantil desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la identidad personal y la comprensión del entorno en los niños. En sociedad, surge la necesidad de construir una identidad cultural, ...
  • Estrada Guevara, Flor de María (2024)
    Este estudio de investigación tiene como objetivo aportar al campo educativo, ya que se centra en el tema de los Fundamentos Teóricos y Estrategias para desarrollar la Competencia Transversal Gestiona su aprendizaje de ...
  • Pasapera Nuñez de Unda, Meyling Dayana (2024)
    El aprendizaje autónomo, es un proceso donde se estimula al estudiante para que aprenda por sí mismo, con el propósito de que utilice estrategias y habilidades de pensamiento, autorregulación y metacognición (Schwanhäuser, ...
  • Bardales Flores, Yobely Armanda (2024)
    La programación del enfoque del juego y la creatividad y el fomento del aprendizaje de habilidades sociales para niños en edad preescolar es una cuestión importante para su inclusión y desempeño tanto en la escuela como ...
  • Chero Marquez, Stefany Jhakelyne (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2024)
    Los niños dentro de su iniciación en la Educación, es importante que se les enseñe lo relacionado a las emociones, porque éstas resultan sumamente importantes para que aprendan que la vida es importante, que se debe actuar ...
  • Villegas Flores, Eliza (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2024)
    El presente trabajo de investigación ha sido elaborado con la finalidad de contribuir a las bases teóricas que existen sobre la importancia que tiene la indagación científica en la educación infantil. Tuvo como objetivo ...
  • Jaramillo Ambulay, Yuleisy Estefani (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2024)
    El presente estudio comprende el juego de rol como estrategia, herramienta de aprendizaje, desarrollo social y técnica educativa mediante el cual los niños desempeñan una situación real o ficticia. Además, de sus ventajas ...
  • More Zapata, Ruth Gisela (2024)
    El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de atención en las instituciones educativas y/o programas educativos del nivel inicial en relación al uso estratégico del juego dramático que les permita a los ...