Envíos recientes

Repositorio Institucional - EESPPPIURA: Envíos recientes

  • Risco Vega, Jessica del Milagro (2024)
    Según García (2012) la educación socioemocional implica el desarrollo y la práctica de la inteligencia emocional y las competencias blandas, que normalmente se asocian con los rasgos de personalidad. Este proceso formativo ...
  • Quevedo Negron, Nancy (2024)
    Reggio Emilia es una metodología transformadora e innovadora, fundada por el pedagogo Loris Malaguzzi y centrada en el niño como protagonista de su propio aprendizaje. A este respecto, Hoyuelos (2020), señala que niño es ...
  • Vasquez Deza, Josselyn Karina (2024)
    Hoy en día brindar educación en el nivel inicial se ha centrado por parte de la educadora en solo transmitir conocimientos, dejando a un lado el juego libre como estrategia principal para lograr en ellos un mejor aprendizaje. ...
  • Zapata Nole, Rosana Pamela (2024)
    La Educación musical siempre ha sido parte importante de la formación y desarrollo de las personas. Se sabe que los niños y niñas en educación inicial, se encuentran en una edad donde el conocimiento lo reciben de diferentes ...
  • Cardoza Yesquen, Mirla (2024)
    La autoestima, es definida como la evaluación subjetiva que una persona tiene de sí misma, es un aspecto fundamental para su salud emocional, ya que depende de ello que se sienta seguro de poder expresar sus ideas, ...
  • Chunga Quiroga, Anahy Nancy (2024)
    El presente trabajo de investigación, titulado La Transposición Didáctica en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en sexto grado de educación primaria, parte de la motivación personal de investigar, ...
  • Cruz Faya, Gloria (2024)
    La investigación se desarrolló con el fin de diseñar una propuesta de cambio con el uso de cuento infantil que pretenda la eficacia de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E N°1040-Castilla. Dentro del marco ...
  • Cruz Faya, Diana (2024)
    La expresión gráfico plástica tiene su razón de ser en el desarrollo integral de la primera infancia porque el infante tiene la necesidad de manifestar lo que le pasa, siente, sus vivencias, gustos, la manera que percibe ...
  • Pasapera Nuñez de Unda, Meyling Dayana (2024)
    El aprendizaje autónomo, es un proceso donde se estimula al estudiante para que aprenda por sí mismo, con el propósito de que utilice estrategias y habilidades de pensamiento, autorregulación y metacognición (Schwanhäuser, ...
  • Hernadez Carbajal, Elida Analy (2024)
    La presente investigación denominada Expresión oral y propuesta del juego de roles en niños de 5 años de una Institución Educativa, Piura 2022, tuvo como objetivo general diseñar una propuesta con el uso del juego de roles ...
  • Inoñan Pizarro, Clara Luz (2024)
    La presente tesis Motricidad Gruesa y Propuesta de Juegos Motores en una Institución Educativa Inicial, tuvo como objetivo general diseñar una propuesta de cambio con el uso de los juegos motores que pretenda la eficacia ...
  • Campos Jaramillo, Nelly (2024)
    El estudio denominado: Desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial 2022, presentó como propósito describir cómo se desarrolla la expresión oral en niños del nivel inicial, orientándose a generar reflexión entre ...
  • Infante Castro, Madeleyn Yaseli (2024)
    El juego es una actividad que se inicia en el ser humano desde la primera infancia, siendo este un comportamiento natural de los niños y niñas, a través del cual el niño empieza a liderar e impulsar el proceso de su ...
  • Chunga Litano, Damaris Lizbet (2024)
    Autonomía en el alcance del presente trabajo de investigación está referida a la suficiencia en la toma de decisiones y al actuar de manera independiente, es un elemento esencial en el crecimiento de la persona. La autonomía ...
  • Correa Ordinola, Kelly Regina (2024)
    La Dra. Pikler desde sus investigaciones realizadas en los albores de la segunda guerra mundial logra poner en el tema de la discusión científica que los niños necesitan de libertad para poder desarrollar su autonomía, ...
  • Chira Campos, Judith Fiorella (2024)
    Esta investigación tuvo como objetivo principal: Sistematizar información de fuentes físicas y virtuales en relación con las estrategias narrativas en el nivel inicial. La línea de investigación empleada es: La Enseñanza ...
  • Mondragon Marcelo, Estefania Leticia (2024)
    El Proyecto Educativo Nacional al 2036, presenta los desafíos de este tercer milenio que tiene como principal propósito el logro de competencias fundamentales aplicando teoría y práctica; utilizar el pensamiento creativo ...
  • Vilchez Castro, Karen Florencia (2024)
    La comunicación está implicada en el desarrollo social de las personas, existe desde lo que aporta la investigación científica relación consistente entre la comunicación y la sociabilidad de los niños por lo que los docentes ...
  • Rosas Alemán, Maria Claribel (2024)
    La primera educación es una fase esencial en el progreso de los niños, estableciendo los cimientos para su futuro aprendizaje y desarrollo. Las tácticas educativas desempeñan un rol crucial en esta fase, ofreciendo a los ...
  • Chero Marquez, Stefany Jhakelyne (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2024)
    Los niños dentro de su iniciación en la Educación, es importante que se les enseñe lo relacionado a las emociones, porque éstas resultan sumamente importantes para que aprendan que la vida es importante, que se debe actuar ...