Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Chira Campos, Judith Fiorella (2024)
    Esta investigación tuvo como objetivo principal: Sistematizar información de fuentes físicas y virtuales en relación con las estrategias narrativas en el nivel inicial. La línea de investigación empleada es: La Enseñanza ...
  • Mondragon Marcelo, Estefania Leticia (2024)
    El Proyecto Educativo Nacional al 2036, presenta los desafíos de este tercer milenio que tiene como principal propósito el logro de competencias fundamentales aplicando teoría y práctica; utilizar el pensamiento creativo ...
  • Cruz Faya, Diana (2024)
    La expresión gráfico plástica tiene su razón de ser en el desarrollo integral de la primera infancia porque el infante tiene la necesidad de manifestar lo que le pasa, siente, sus vivencias, gustos, la manera que percibe ...
  • Vilchez Castro, Karen Florencia (2024)
    La comunicación está implicada en el desarrollo social de las personas, existe desde lo que aporta la investigación científica relación consistente entre la comunicación y la sociabilidad de los niños por lo que los docentes ...
  • Hernadez Carbajal, Elida Analy (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    El lenguaje oral es considerado un pilar fundamental para el logro del aprendizaje de los niños, ya que no solo cumple el papel de comunicar sino también socializar, por ende, es un elemento esencial en la vida de un niño. ...
  • Cruz Faya, Gloria (2024)
    La investigación se desarrolló con el fin de diseñar una propuesta de cambio con el uso de cuento infantil que pretenda la eficacia de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E N°1040-Castilla. Dentro del marco ...
  • Hernadez Carbajal, Elida Analy (2024)
    La presente investigación denominada Expresión oral y propuesta del juego de roles en niños de 5 años de una Institución Educativa, Piura 2022, tuvo como objetivo general diseñar una propuesta con el uso del juego de roles ...
  • Pasache Reto, Luz Angelica (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    La etapa de la educación infantil desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la identidad personal y la comprensión del entorno en los niños. En sociedad, surge la necesidad de construir una identidad cultural, ...
  • Pasapera Nuñez de Unda, Meyling Dayana (2024)
    El aprendizaje autónomo, es un proceso donde se estimula al estudiante para que aprenda por sí mismo, con el propósito de que utilice estrategias y habilidades de pensamiento, autorregulación y metacognición (Schwanhäuser, ...
  • Chero Marquez, Stefany Jhakelyne (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2024)
    Los niños dentro de su iniciación en la Educación, es importante que se les enseñe lo relacionado a las emociones, porque éstas resultan sumamente importantes para que aprendan que la vida es importante, que se debe actuar ...
  • Villegas Flores, Eliza (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2024)
    El presente trabajo de investigación ha sido elaborado con la finalidad de contribuir a las bases teóricas que existen sobre la importancia que tiene la indagación científica en la educación infantil. Tuvo como objetivo ...
  • Jaramillo Ambulay, Yuleisy Estefani (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2024)
    El presente estudio comprende el juego de rol como estrategia, herramienta de aprendizaje, desarrollo social y técnica educativa mediante el cual los niños desempeñan una situación real o ficticia. Además, de sus ventajas ...
  • Infante Castro, Madeleyn Yaseli (2024)
    El juego es una actividad que se inicia en el ser humano desde la primera infancia, siendo este un comportamiento natural de los niños y niñas, a través del cual el niño empieza a liderar e impulsar el proceso de su ...
  • Vasquez Deza, Josselyn Karina (2024)
    Hoy en día brindar educación en el nivel inicial se ha centrado por parte de la educadora en solo transmitir conocimientos, dejando a un lado el juego libre como estrategia principal para lograr en ellos un mejor aprendizaje. ...
  • Guerrero Arechaga, Leyla Pierina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2024)
    El juego en términos generales y después de diversos estudios ha demostrado los grandiosos beneficios en el desarrollo integral de los niños. Asimismo, los juegos de reaseguración profunda son presentados con el fin de ...
  • Chávez Castillo, María Esther (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2024)
    La comunicación es primordial, ya que, por naturaleza somos seres sociables desde temprana edad a través del lenguaje oral, por ello la importancia de investigar de manera exhaustiva el lenguaje oral, para que haya una ...
  • Masias Campos, Laleshka Olenka (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    Antes de la pandemia derivada del Covid19, los resultados de las pruebas PISA para el Perú, mostraban ligeras mejorías en cuanto a las puntuaciones relacionadas con los exámenes de comprensión lectora. Esto significaba ...
  • Peña Apaestegui, Fabiola Beatriz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2023)
    El presente trabajo se centra en una investigación netamente bibliográfica, tiene como tema central Métodos para la Resolución de Problemas Matemáticos, el cual guarda relación con la línea de investigación: Enseñanza para ...
  • Inoñan Pizarro, Clara Luz (2024)
    La presente tesis Motricidad Gruesa y Propuesta de Juegos Motores en una Institución Educativa Inicial, tuvo como objetivo general diseñar una propuesta de cambio con el uso de los juegos motores que pretenda la eficacia ...
  • Guerrero Lozada, Silvia Marian (Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"PE, 2024)
    El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad aportar conocimientos a la educación, además de validar y contrastar información que se ha obtenido en investigaciones anteriores. Por ello, se han realizado diversos ...